Meloni destaca que su gestión migratoria ha sido mejor que la de anteriores administraciones

La primer ministra afirmó que los datos de los rescates realizados en estos meses por las autoridades italianas son cerca de 33,000 inmigrantes

Meloni es la primera mujer en gobernar Italia.

Meloni es la primera mujer en gobernar Italia.  Crédito: Tiziana Fabi | AFP / Getty Images

Este martes la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró que su Gobierno ha salvado a más inmigrantes que cruzan el Mediterráneo Central para llegar a Italia que todos los anteriores, pero su vez afirmó que no está dispuesta a que su país se “convierta en el campo de refugiados de Europa“, ante el aumento del flujo migratorio en la región.

La gobernante hizo estas declaraciones luego de que se registraran 80 fallecidos por el naufragio que ocurrió el pasado 26 de febrero cuando una embarcación de madera que transportaba al menos a 200 inmigrantes desde Turquía hasta las costas de Italia y sufrió un desperfecto en la región de Calabria.Según Meloni los refugios de inmigrantes están a su máxima capacidad.

Además de que rechazó las acusaciones de la prensa italiana de que los organismos de rescate no acudieron al momento del naufragio de Calabria. Meloni aseveró que decirle al mundo que, frente a este enorme esfuerzo de rescates de inmigrantes en el Mediterráneo Central su gestión “deja morir a los niños es una calumnia no solo a su gobierno sino al Estado italiano”.

Meloni afirmó que los datos de los rescates realizados en estos meses por las autoridades italianas son cerca de 33,000 inmigrantes. “Nos han dejado solos para hacer este trabajo (…) Es una emergencia que se está volviendo estructural y que las fronteras marítimas son europeas y la Unión Europea tiene que defenderlas“, dijo la mandataria italiana.

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas registró alrededor de 280,000 entradas irregulares durante el año 2022, un 77% más que en 2021. Es la cifra más alta desde la llamada crisis de refugiados en 2015 y 2016. 

Varias organizaciones humanitarias dedicas al rescate y ayuda de inmigrantes en el Mediterráneo afirman que al menos 25,975 personas han fallecido desde 2014 intentado llegar a Europa desde Africa.

Con información de EFE y la Comisión Europea

Sigue leyendo:

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain