Oficial: Bayern de Múnich destituye a Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel es el nuevo entrenador
Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Bayern de Múnich y ha firmado contrato hasta junio de 2025. El lunes dirigirá su primer entrenamiento
Finalmente el Bayern de Múnich ha hecho oficial la noticia que medios de comunicación y periodistas habían hecho pública desde el 23 de marzo: el alemán Julian Nagelsmann ha sido destituído del conjunto Bávaro y su lugar será tomado por Thomas Tuchel.
Los problemas internos figuran como el principal motivo de la repentina destitución, que tomó más fuerza con la derrota del pasado fin de semana en la Bundesliga 2-1 contra el Bayer 04 Leverkusen dirigido por el español Xavi Hernández.
Nagelsmann había estado respondiendo con resultados, pero había algo en el juego que no convencía a la directiva del equipo alemán.
De los últimos diez partidos tuvo un balance de ocho victorias y diez derrotas. Además, el equipo jugará los cuartos de final de Champions, misma instancia que alcanzó en la Copa de Alemania, mientras que en la Bundesliga marcha en el segundo lugar, a un punto del líder, el Borussia Dortmund.
“El FC Bayern München ha destituido al entrenador Julian Nagelsmann. Esta decisión fue tomada por el Director General, Oliver Kahn, y el Director Deportivo, Hasan Salihamidžić, en consulta con el Presidente Herbert Hainer. Su sucesor será Thomas Tuchel”, reza parte del comunicado oficial del Bayern, que en 11 de abril jugará la ida de cuartos de final de Champions ante el Manchester City.
Así, Tuchel tendrá una complicada tarea en su primer partido, ya que tendrá que medir fuerzas con el líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. El encuentro se jugará en el Allianz Arena.
Sigue leyendo
– James Rodriguez se convirtió en el segundo goleador histórico de Colombia tras marcar a Corea del Sur
– ¿Cuál fue el mejor?: Los goles de tiro libre de Cristiano Ronaldo y Messi en la primera fecha FIFA de 2023
– En medio de fuertes rumores sobre su despido, éstos son los últimos 10 partidos de Nagelsmann frente al Bayern de Múnich