Estados Unidos y Canadá detectan una aeronave desconocida sobre el estado de Texas

Las autoridades de Canadá y Estados Unidos están realizando labores de inspección para descartar cualquier temor de un globo de espionaje, casi un mes y medio de ambos países colaboraran para derribar una serie de aeronaves que entraron a su territorio

F-16-Aviación de la aviación de Bélgica durante unos ejercicios de la OTAN

F-16-Aviación de la aviación de Bélgica durante unos ejercicios de la OTAN Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

Este sábado el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) informó que investiga junto a las autoridades de Canadá el rastro de una aeronave desconocida, que estaría sobrevolando por el estado sureño de Texas. Se tiene el temor que se trate de otro presunto globo espía del gobierno de China, lo que durante el mes febrero generó una crisis diplomática que aun se mantiene.

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial detalló por medio de un comunicado que el objeto fue detectado el 25 de marzo, por lo que se lanzó una operación con un avión para investigar visualmente la situación. Hasta el momento se trataría de un despliegue de rutina para descartar cualquier temor por parte de los dos países de Norteamérica.

Según el comunicado un avión de los estadounidenses identificó un pequeño objeto en el aire como un globo pico de un aficionado y evaluó que el objeto “no representaba una amenaza militar inmediata ni un peligro para la seguridad del vuelo”, explicó. Estas embarcaciones con helio son unos objetos voladores de plástico ultraligero y de pequeño tamaño en los que pueden suspenderse transmisores o elementos electrónicos.

El suceso se produce un mes y medio después de que en febrero Estados Unidos derribará un globo espía chino sobre las costas de Carolina de Sur. El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, defendió las acciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos al derribar al globo espía de China que durante días estuvo en el espacio aéreo americano. 

La semana pasada Kirby afirmó que Estados Unidos tiene la intención de que el secretario de Estado, Antony Blinken, realice un viaje a China par conversar de este punto con las autoridades de China. En medio del incidente del globo el jefe de la diplomacia estadounidense suspendió ese viaje debido a las tensiones entre ambos países.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain