Padre latino murió arrollado por camión en ruta al trabajo en Nueva York; dos niños huérfanos

Un portero hispano de 43 años murió arrollado por un camión a media milla de su casa en East Village (NYC) cuando se dirigía al trabajo en su scooter eléctrico. Dos niños quedaron huérfanos

Policía vial de NYC/Archivo.

Policía vial de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Joseph Bellaflores, portero de 43 años y padre de dos niños, murió arrollado por un camión a media milla de su casa en East Village (NYC) cuando se dirigía al trabajo en su scooter eléctrico.

Bellaflores iba hacia el oeste por E. Houston St. unos minutos antes de las 8 a.m. del sábado, cuando el conductor de una camión Ford E350 que iba en dirección opuesta dio vuelta a la izquierda en Lafayette St., dijo la policía de Nueva York.

El hispano perdió el control, se cayó de su scooter y luego se deslizó debajo del lado del pasajero del camión, que lo golpeó con las llantas traseras. Sufrió lesiones traumáticas en la cabeza y fue trasladado al Hospital Bellevue, pero no pudo ser salvado.

Fue la 6ta persona en morir arrollada en Nueva York la semana pasada. El conductor del camión, un hombre de 47 años, permaneció en el lugar. La policía todavía estaba investigando el accidente.

Bellaflores trabajaba como portero en un edificio en la calle Thompson del Greenwich Village y había obtenido su scooter en noviembre. “Se movía por la ciudad en su scooter… Estaba de camino al trabajo. Estaba a sólo dos cuadras de distancia”, dijo al Daily News su novia devastada, Jacqueline Román, de 41 años. “Dijeron que no tenía latidos en el corazón cuando llegaron los paramédicos. Intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito”.

En un caso similar, en diciembre un hombre a bordo de una moto scooter fue fatalmente atropellado por una camioneta pick-up en Brooklyn (NYC).

En octubre, una persona murió y tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un aparatoso doble choque también en Brooklyn, que comenzó cuando un automóvil Mercedes chocó con un scooter y luego se estrelló contra un poste de tráfico.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

Pero 2022 fue año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril de 2022 un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain