Dos mujeres fueron acuchilladas por ex convicto en Nueva York; una de las víctimas es abuela y empleada municipal

Un ex convicto fue detenido tras atacar a puñaladas a dos mujeres ayer al amanecer en Brooklyn (NYC), dejándolas gravemente heridas. Además era buscado por un tiroteo fatal en esa misma área en 2021

Manhattan Bridge visto desde Brooklyn.

Manhattan Bridge visto desde Brooklyn. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Maurice Brister, un ex convicto, fue detenido como sospechoso de atacar a puñaladas a dos mujeres ayer al amanecer en Brooklyn (NYC), dejándolas gravemente heridas.

No está claro el motivo de los ataques separados. Las víctimas fueron Patrice Reid, una abuela de 49 años residente en la zona, y una mujer sin hogar no identificada.

Reid, que trabaja para el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad, fue apuñalada por la espalda, el estómago, el cuello y el brazo, en la puerta de “Farragut Houses NYCHA” cerca del turístico Manhattan Bridge alrededor de las 5:30 a.m. del martes, dijo la policía. Paramédicos la llevaron al NYU Langone Hospital-Brooklyn en estado crítico, donde fue sometida a una cirugía de emergencia.

Brister fue atrapado in fraganti, según funcionarios de la policía de Nueva York. Una transeúnte trató de ayudar a Reid mientras los oficiales que llegaban a la escena centraron su atención en el sospechoso, detalló Daily News. Los cargos en su contra estaban pendientes.

“El oficial usó una (pistola eléctrica) táser”, dijo otra testigo no identificada que presenció el caos. “Tuvo que hacerlo… Él estaba fuera de control”.

Fuentes policiales confirmaron que los oficiales aplicaron un táser a Brister antes de detenerlo en York St. cerca de Gold St. El cuchillo utilizado en el ataque fue recuperado en la escena.

Brister es además un sospechoso buscado por un tiroteo fatal en la misma área en 2021, dijeron fuentes policiales. También fue víctima de un balacera en el mismo vecindario el año pasado.

No se conocía ninguna conexión entre Brister y Reid, madre de cuatro hijos adultos. Casi al mismo tiempo, la policía respondió a un informe de un robo en Bridge St. y York St., que se encuentra dentro del mismo complejo de NYCHA. Cuando llegaron encontraron a otra mujer en el vestíbulo apuñalada tres veces en la parte superior del cuerpo y la cabeza.

La mujer, que se cree que tiene unos 30 años, se negó a identificarse ante la policía. La llevaron al New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital en condición grave, pero estable. Los vecinos dijeron que esa segunda víctima no tenía hogar y era drogadicta.

Se cree que esa mujer y Brister consumen drogas juntos. Una trabajadora social residente del complejo dijo que Brister vive en el hueco de la escalera, donde guarda una silla y ropa. “Él siempre está amenazando a los vecinos, diciendo que los va a cortar”, dijo la mujer. “Él golpea las puertas una y otra y otra vez. Espero que lo mantengan detenido. Espero que no vuelva”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En otro ataque similar, la noche del domingo un joven de 31 años que salió a fumar un cigarrillo en el pasillo frente a la casa de su madre en Brooklyn y recibió múltiples puñaladas que le causaron la muerte al ser trasladado al hospital. NYPD busca a tres atacantes por ese caso.

Esta muerte violenta siguió a dos más afuera de viviendas públicas NYCHA en Queens y Brooklyn el día lunes, con pocas horas de diferencia.

En esta nota

Brooklyn Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain