Hispanos robaron cajeros ATM en 19 bodegas: acusación en Nueva York
Cinco hispanos fueron acusados de integrar una banda que robó cajeros ATM en 19 bodegas de Brooklyn, Queens y El Bronx durante siete meses. Incluso utilizaban escáneres policiales para monitorear a los oficiales que respondían a las llamadas
Jesús “Capone” Cedeño (52), Ángel “Pucci” Barbosa (44), Alex “Chaco” Torres (50), Francisco “Fusión” Torres (51), Luis “Cholo” Villanueva (52) y Chris “Chris the Greek” Moustakos fueron acusados de integrar una banda que robó cajeros ATM en 19 bodegas de Brooklyn, Queens y El Bronx durante siete meses.
Los sospechosos utilizaron un escáner policial, una furgoneta de escape y cortadores de pernos para abrirse paso en las bodegas para robar cajeros automáticos y cajas registradoras, dijeron NYPD y los fiscales.
La pandilla recibió una acusación de 92 cargos por atacar bodegas desde junio de 2022 hasta enero de 2023, robando decenas de miles de dólares, según los registros judiciales, detalló Daily News.
Cedeño y Barbosa actuaron como vigías, según los fiscales, utilizando escáneres policiales para monitorear a los oficiales que respondían a las llamadas sobre los allanamientos en las bodegas.
A finales de octubre de 2022 Barbosa fue arrestado por tener un escáner policial. Fue detenido nuevamente a principios de noviembre cuando los investigadores lo encontraron con dos cajeros automáticos robados. Hirió a dos oficiales cuando se estrelló contra un auto de policía sin identificación mientras intentaba escapar, NYPD.
El pasado 18 de enero los dos sospechosos apellidados Torres y Moustakos intentaron derribar una bodega de South Richmond Hill sin saber que los investigadores los estaban observando. Ello provocó una persecución a alta velocidad a través de Queens, desde el aeropuerto JFK hasta LaGuardia, donde estrellaron su minivan roja contra una barrera.
Después de que fueron arrestados, los fiscales y la policía los implicaron en otros delitos. Los cargos van desde hurto mayor y robo hasta posesión de herramientas robadas.
“Con la acusación formal de hoy, hemos desmantelado una supuesta red de robos descarada y persistente que tenía como objetivo pequeños negocios en toda la ciudad”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.
En un caso parecido, a principios de mes Leonardo Ortiz (52) y Ramdeo Balliram (44) fueron arrestados y acusados de una larga serie de robos de cajeros automáticos ATM en El Bronx (NYC) sumando $1 millón de dólares.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.