Abogado ex NYPD y Marine mató a su novia y huyó a Cuba: comienza juicio en Nueva Jersey

Comenzó el juicio a James R. Ray III, abogado ex NYPD y Marine acusado de matar a la madre de su hija y luego huir a Cuba en 2018 en Nueva Jersey. Su abogada dice que la mató en "defensa propia"

James R. Ray III en 2018.

James R. Ray III en 2018. Crédito: Essex County prosecutor's office | Cortesía

Comenzó el juicio a James R. Ray III, abogado ex NYPD y Marine acusado de matar a la madre de su hija y luego huir a Cuba hace casi cinco años en Montclair, Nueva Jersey.

James Ray III, que ahora tiene 60 años, le disparó a la víctima en la cara en “defensa propia”, no a sangre fría, según su abogada. “Angela Bledsoe, el 22 de octubre de 2018, recogió una 9 milímetros y apuntó a James Ray. Punto”, dijo la defensora Brooke Barnett ayer ante el jurado en los argumentos iniciales. “Él no tuvo más remedio que disparar”.

Los fiscales alegan lo contrario. “Este acusado tomó su pistola semiautomática calibre .45 cargada y le disparó a Angela cuatro veces”, dijo Michele Miller, fiscal asistente del condado Essex. “Le disparó en la cara”. Esa arma nunca se ha encontrado.

En el otoño de 2018 Ray fue capturado por el FBI en Cuba, cinco días después de que presuntamente le disparó a Bledsoe (44) en la casa que compartían en Nueva Jersey. Las autoridades dicen que dejó a su hija de 6 años con su hermano y luego huyó, detalló NorthJersey.com.

Robert Ray, hermano del acusado, subió al estrado ayer. Él fue quien inicialmente llamó a la policía después de leer una nota que James le dejó. “Inmediatamente, lloré… porque la carta acusaba que Angela había sido asesinada”, dijo.

Los fiscales le dijeron al jurado que la relación entre la pareja era difícil y había terminado. Ambas partes reconocieron una aventura que tuvo Bledsoe. “Ángela se quejó de que él era controlador y degradante. No la respetaba como persona”, dijo la fiscal Miller.

“Ángela era una oportunista, usaba a las personas y, sobre todo, a los hombres exitosos”, contradijo la defensora Barnett.

Los fiscales dicen que la víctima se estaba mudando con la hija de ambos y el día de su muerte tenía una cita con un agente de bienes raíces. “Un nuevo capítulo que no lo incluyó a él”, dijo Miller.

Parientes y amigos de Bledsoe estaban ayer en la sala del tribunal escuchando y, en ocasiones, llorando, comentó CBS News.

En un caso similar el mes pasado un hispano fue acusado de matar a su ex pareja, docente dominicana de un jardín de infantes en Jersey City cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda. Y en enero otra maestra murió baleada por su esposo frente a su hija en su hogar, también en Nueva Jersey.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Busque ayuda

En esta nota

Nueva Jersey Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain