$100 millones de dólares para ampliar acceso a internet en hogares pobres de Nueva York: fondos federales de rescate post pandemia

Nueva York utilizará $100 millones de dólares en subvenciones federales para expandir el acceso a Internet de alta velocidad en hogares de bajos ingresos. Son fondos del Plan de Rescate Estadounidense 2021 (ARP)

Edificio NYCHA/Archivo.

Edificio NYCHA/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Nueva York utilizará $100 millones de dólares en subvenciones federales para expandir el acceso a Internet de alta velocidad en hogares de bajos ingresos en todo el estado.

El anuncio fue hecho por la gobernadora Kathy Hochul, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y la senadora Kirsten Gillibrand, ambos congresistas demócratas de Nueva York. Son fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (American Rescue Plan Act, ARP) que en este caso beneficiarán a aproximadamente 100,000 hogares, detalló Daily News.

Adicionalmente, la iniciativa de banda ancha “Connect All” de Hochul ha reservado $1.2 mil millones de dólares para ampliar el acceso a Internet en todo el estado.

El anuncio se produce una semana después de que el alcalde Eric Adams presentara la expansión de “Big Apple Connect”, la iniciativa de red de banda ancha propia de la ciudad. El programa proporciona servicio de cable e Internet gratis o con descuento a 202 desarrollos de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).

“El acceso de banda ancha asequible y confiable es esencial para conectar a los neoyorquinos con el trabajo, la educación y los servicios gubernamentales, pero aún está fuera del alcance de demasiadas familias”, reconoció la gobernadora.

Los fondos federales serán coordinados con el Programa de Conectividad de Viviendas Asequibles del estado, un plan competitivo de subvenciones diseñado para financiar infraestructura de banda ancha confiable y de alta velocidad hacia y dentro de edificios de viviendas de bajos ingresos, según los funcionarios.

“Estos dólares federales se destinarán directamente a cerrar la brecha digital, lo que significa conectar a las comunidades con trabajos bien remunerados, mejor atención médica y educación de mayor calidad en nuestras escuelas”, destacó Schumer.

El Plan de Rescate Estadounidense fue diseñada para abordar los desafíos dejados por la pandemia coronavirus COVID-19, particularmente en comunidades rurales, tribales y de ingresos bajos y medios. Hasta ahora el Departamento del Tesoro ha aprobado alrededor del 29% de la asignación total de Nueva York en el Plan de Rescate Estadounidense (ARP) de $1,9 billones aprobado por el Congreso en marzo de 2021.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain