7 de cada 10 estadounidenses están preocupados por la inflación, revela informe

El informe Inflation Nation 2023 revela que los estadounidenses están preocupados por la inflación y cómo las marcas pueden ayudar a los consumidores a sentirse esperanzados

Inflación

En este periodo de inflación algunas marcas han subido sus precios indiscriminadamente y no dudan en seguir haciéndolo aunque afecten a los cinsumidores. Crédito: Shutterstock

Why Group de Horizon Media publicó su segundo informe de inflación, “Inflation Nation: One Year Later”, centrado en analizar la percepción actual del fenómeno económico para comprender mejor el impacto en los hábitos de gasto en los estadounidenses.

Con el país enfrentando su período inflacionario más alto en más de 40 años, el informe encuestó a casi 1,000 adultos en todo EE.UU. para determinar qué pueden hacer las marcas para ayudar a los consumidores a navegar los precios en aumento de hoy.

Para la encuesta, WHY Group segmentó a la población en grupos: Los Resilientes, aquellos que se apegan a gastar como de costumbre; Los Ansiosos, participantes que vigilan de cerca las inversiones para evitar tocar fondo; y The Vulnerable, las personas que escatiman centavos y reorganizan las prioridades para dejar espacio donde se necesita.

“Los hallazgos del informe indican que la prioridad número 1 para las empresas debe ser tener total transparencia sobre los factores que contribuyen a cualquier aumento de precios, ya sean problemas de la cadena de suministro, costo de los productos, etc. Ese es un paso fundamental, dijo Maxine Gurevich, vicepresidenta sénior de Cultural Inteligencia en Horizon Media. “Después de eso, las marcas pueden beneficiarse desde generar más conciencia sobre las causas y la responsabilidad social corporativa que adoptan, ya que las personas quieren alinearse con marcas que se preocupan auténticamente”.

La encuesta reveló, que:

– A la par de los hallazgos de 2022 de Horizon Media, aproximadamente 9 de cada 10 estadounidenses conocen la inflación actual y más de dos tercios están preocupados o muy preocupados.
– Entre los encuestados, las causas fundamentales percibidas de la inflación incluyen: la cadena de suministro, la invasión rusa de Ucrania, la codicia corporativa, la escasez de mano de obra, el gasto público, la demanda acumulada de la pandemia y el calentamiento global/problemas ambientales.
Casi 7 de cada 10 dicen que están muy preocupados por la inflación, un aumento del 10% desde 2022. Además, más del 50 % ahora dicen que están peor que sus padres.
– En general, las suscripciones con publicidad han tenido un aumento de 7 puntos, ya que las personas buscan ahorrar dinero y obtener más opciones de entretenimiento.
– Entre los financieramente estables y menos propensos a cambiar sus hábitos de consumo, el 43% solo está “algo preocupado” por la inflación y se preocupa más por las marcas que intervienen para resolver los problemas sociales.
– El 59% que son muy sensibles a los precios, están recortando costos reduciendo las cosas que les gusta hacer (frente al 55% en 2022).
– En el grupo más joven y financieramente más inestable, el 25% de los vulnerables tiene más deudas de tarjetas de crédito en 2023.

“Si bien la tasa de inflación general está bajando, ha habido cambios evidentes en las perspectivas financieras y los hábitos de gasto de las personas debido a este período inflacionario prolongado”, agregó Gurevich. “Está claro que el impacto de la inflación varía entre los sectores básicos de las personas, por lo que es crucial que las marcas piensen en cómo pueden ayudar a los estadounidenses a sentirse esperanzados y cómo retener la lealtad de sus clientes a medida que se ajustan los presupuestos familiares“.

Si bien las marcas deberán “perseguir” continuamente a los consumidores para ganarse su lealtad y voluntad de gastar unos cuantos dólares más en artículos, el informe reveló que las personas están dispuestas a gastar dinero en marcas que les ayuden a hacer el bien y sentirse bien con las compras.

Para más detalles sobre el informe, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Ciudades de EE.UU. donde la inflación está aumentando más hasta febrero 2023
· Los artículos que más han subido de precio en el último año, hasta febrero de 2023
· BLS reporta que la inflación interanual de febrero fue de 6% en Estados Unidos

En esta nota

Economía Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain