Se olvidaron de la guerra en Ucrania: Wimbledon permitirá la participación de los tenistas rusos

La competencia que se disputa en Reino Unido dio a conocer a través de un comunicado que volverán a permitir el ingreso de los tenistas rusos y bielorrusos a pesar de mantenerse la invasión en Ucrania

Los atletas rusos y bielorrusos volverán a jugar en Wimbledon tras estar fuera en 2022.

Los atletas rusos y bielorrusos volverán a jugar en Wimbledon tras estar fuera en 2022.  Crédito: Al Bello | Getty Images

La organización de Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes del planeta, anunció que permitirá el ingreso de los tenistas rusos y bielorrusos a su competencia bajo la designación de deportistas “neutrales” a pesar de la creciente polémica sobre la invasión rusa a Ucrania que inició hace más de un año y que ha causado el desplazamiento de millones de personas en el país.

La información la dio a conocer el organismo a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, donde dieron a conocer las condiciones que necesitarán cumplir cada uno de los atletas para participar en este campeonato que se realiza en Reino Unido y corresponde a uno de los cuatro Grand Slams de la temporada.

Se prohibirán las expresiones de apoyo a la invasión rusa de Ucrania en varias formas y se prohibirá la participación de jugadores que reciban fondos de los estados ruso y/o bielorruso (incluido el patrocinio de empresas operadas o controladas por los estados)”, dice el comunicado compartido por las autoridades organizativas.

Este cambio en la aceptación de los atletas rusos y bielorrusos se debe a la modificación de las directivas emitidas por el gobierno británico, según el All England Club, el cual organiza el único campeonato sobre césped del año. Es importante recordar que en 2022 esta participación fue prohibida, por lo que ha generado mucha polémica entre las personas que están en contra de las violaciones cometidas en la guerra.

El año pasado hubo una reacción fuerte y muy decepcionante de algunos órganos rectores del tenis a la posición adoptada por el All England Club y la Lawn Tennis Association con consecuencias que, de continuar, serían perjudiciales para los intereses de los jugadores, aficionados, el campeonato y el tenis británico”, agregó el texto.

El presidente del All England Club, Ian Hewitt, aseguró que esta fue una decisión bastante difícil para su directiva, debido a las críticas que saben que recibirán por este hecho.

Seguimos condenando totalmente la invasión ilegal por Rusia y mantenemos todo nuestro apoyo al pueblo de Ucrania, esta fue una decisión increíblemente difícil. En nuestra opinión, considerando todos los factores, esta es la mejor solución para el campeonato este año”, expresó.

Sigue leyendo:
Un puesto en la historia del UFC: Alexa Grasso es inmortalizada con inmenso mural en Guadalajara
Messi cada vez más cerca del Barcelona: Directivo confirmó pláticas con el argentino para su regreso
NBA legaliza la marihuana, no impondrá sanciones a los jugadores por su consumo

En esta nota

Tenis Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain