Empleada de hotel demanda por negligencia a la ciudad de Nueva York tras ser atacada por hispana refugiada

Hatixhe Xhani alegó en una demanda contra la Ciudad y el Deparamento de Personas sin hoga que fue atacada por una migrante refugiada, de nombre Alexandra Leal-Giminez

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan indicó que el caso de agresión y acoso por delitos menores contra Leal-Giminez está "en curso"

La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan indicó que el caso de agresión y acoso por delitos menores contra Leal-Giminez está "en curso" Crédito: Google Maps | Google Maps

Los hoteles para migrantes y refugiados se han convertido en lugares peligrosos para los inmigrantes que laboran en sus instalaciones, afirma una demanda.

La empleada de limpieza Hatixhe Xhani, de 65 años, proveniente de Albania, argumentó que fue atacada por una migrante refugiada en el hotel NYMA en 6 West 32nd Street cerca del Empire State Building, de acuerdo con su demanda por negligencia presentada contra la ciudad y el Departamento de Personas sin hogar.

“Trato a todas las personas con respeto. Estoy agradecido por mi trabajo y trabajo duro todos los días. No entiendo cómo alguien puede hacerle esto a otra persona”, expresó la abuela de cuatro nietos.

La demanda y una denuncia penal presentada por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, dice que la migrante Alexandra Leal-Giminez, que se alojaba con su pareja en una habitación del hotel NYMA, el 24 de febrero abofeteó a Xhani en la cara en el lobby del hotel.

John Ciafone, abogado de Xhani, aseguró que Leal-Giminez y su pareja acusaron a la inmigrante albanesa de robar un collar mientras aspiraba la habitación de hotel que ocupaban. Xhani rechazó las acusaciones.

Por su parte, el hotel investigó el hecho y absolvió a Xhani. No obstante, hubo tensiones constantes porque ella siguió realizando sus labores de limpieza, incluso para la hispana y su pareja, manifestó Ciafone.

La demanda dice que las autoridades de la ciudad que supervisan a los migrantes sabían sobre la situación que podría estallar de nuevo y no hicieron nada para protegerla. El hotel no fue nombrado como acusado.

“Los acusados… estaban al tanto de las amenazas y el acoso y son negligentes por no abordar las amenazas y el acoso contra la demandante, Hatixhe Xhani, que eventualmente llevaron a que la demandante fuera agredida y golpeada severamente”, según la demanda de la Corte Suprema de Queens.

La demanda, que se refiera a Leal-Giminez como una “migrante ilegal”, y busca daños no especificados.

La hispana y su pareja fueron reasignados a otro refugio tras la presunta agresión, dio a conocer el abogado, y agregó que su cliente, quien ha trabajado en servicios de limpieza hace 22 años, aún labora en el hotel.

Xhani, residente de Astoria, llegó a Estados Unidos desde su país natal, Albania, en 1987 y se convirtió en ciudadana estadounidense naturalizado en 1993, informó New York Post.

“Mi cliente es un trabajador, inmigrante, de la tercera edad, miembro de un sindicato, una historia de éxito. Fue amenazada, agredida y maltratada mientras realizaba sus deberes laborales para mantener a su familia”, señaló Ciafone.

“Como somos testigos continuamente, nuestra Ciudad recompensa a los malos actores a expensas de las personas buenas y trabajadoras que pagan impuestos por un fiasco político diseñado. Creo que el acusado debería ser deportado”.

Un representante de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, indicó el domingo que el caso de agresión y acoso por delitos menores contra Leal-Giminez está “en curso”.

La migrante está acusada de dos cargos de agresión menor en tercer grado, intento de agresión en tercer grado, hostigamiento y hostigamiento agravado en segundo grado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Agresión migrantes refugiados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain