Pelea salvaje entre hispanos por lugar de estacionamiento: pareja acusada de intento de homicidio en Queens, Nueva York
Una pareja latina fue acusada de intento de homicidio en Queens (NYC) por el brutal ataque a su vecino en una supuesta pelea por un lugar de estacionamiento. El dramático hecho fue captado en video
Arturo Cuevas (30) y Daisy Barrera (27), novios detenidos como sospechosos por el brutal ataque a su vecino Wilson Chabla Lliguicota (28) en una supuesta pelea por un lugar de estacionamiento, fueron acusados de intento de homicidio en Queens (NYC), el lunes.
Chabla discutió con sus atacantes cerca de su casa en la calle 48 cerca de la avenida 47 en el vecindario Sunnyside alrededor de las 3:50 p.m. del viernes 17 de marzo y quedó gravemente herido tras ser apuñalado y golpeado a batazos y patadas, dijeron las autoridades. Su novia Delia Chimbay también fue atacada, según Patch.com.
La violenta agresión fue captada en un video. Se recomienda prudencia al observar las sangrientas imágenes. La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, calificó el ataque como “brutal”. “Esta impactante muestra de brutalidad será respondida con justicia”, afirmó el mes pasado al pedir que los sospechosos quedasen detenidos en Rikers Island sin derecho a fianza.
Cuevas y Barrera enfrentan cada uno hasta 25 años de prisión si son declarados culpables, dijo la fiscal Katz. Chabla se sometió a una cirugía por un traumatismo craneoencefálico severo en el Hospital Elmhurst.
Barrera supuestamente golpeó a Chabla con un bate de béisbol hasta que cayó al suelo. Luego Cuevas lo pisoteó repetidamente. También fue apuñalado cinco veces.
Al parecer Barrera y Cuevas tenían una disputa de estacionamiento en curso con Chabla y decidieron lanzar su ataque cuando lo vieron en la calle, dejándolo en estado crítico sobre manchas de sangre en el asfalto, a plena luz del día y a la vista de algunos testigos.
Después de su arresto, Cuevas confesó a la policía y dijo: “Fui yo”, según la denuncia penal en su contra. Barrera no tenía arrestos previos. Cuevas había sido acusado anteriormente de asalto y acoso por supuestamente sacar a un hombre de 27 años de su automóvil y golpearlo repetidamente en la cara con puños metálicos el 4 de abril de 2022, dijo un portavoz de la Policía de Nueva York.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, a fines del año pasado Jason Freeman (36) murió violentamente luego de ser atropellado varias veces por un conductor que huyó de la escena tras una pelea por un lugar de estacionamiento en Nueva Jersey.
A fines de noviembre un hombre fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua de prisión después de que apuñaló a dos personas y arrolló a cinco peatones, matando a un amigo suyo, durante una discusión sobre un lugar de estacionamiento en Queens (NYC).
En julio un hispano murió baleado mientras trabajaba en labores de estacionamiento en Brooklyn (NYC) para “Law & Order”, legendaria serie de TV sobre el crimen.
Previamente, en marzo de 2022 un hombre de 43 años fue fatalmente baleado en su edificio tras una aparente disputa por un lugar de estacionamiento en Brooklyn. En diciembre de 2021, en ese mismo condado un señor de 63 años fue encontrado inconsciente con un traumatismo en la cabeza y la policía sospecha que fue golpeado fatalmente en una disputa por un auto estacionado en doble fila.