Pelea salvaje entre hispanos por lugar de estacionamiento: víctima sigue hospitalizada tras batazos, puñaladas y patadas en Queens, Nueva York

Un joven de 28 años sigue gravemente hospitalizado después de someterse a múltiples cirugías tras ser apuñalado, golpeado a batazos y patadas en Queens (NYC) en una supuesta pelea por un lugar de estacionamiento. Una pareja hispana ha sido acusada de intento de homicidio

Hospital Elmhurst, Queens, NYC.

Hospital Elmhurst, Queens, NYC. Crédito: AFP / Getty Images

Wilson Chabla Lliguicota, joven de 28 años que fue apuñalado y golpeado a batazos y patadas en Queens (NYC) en una supuesta pelea por un lugar de estacionamiento el viernes, sigue gravemente hospitalizado después de someterse a múltiples cirugías, dijeron sus vecinos ayer.

Chabla discutió con sus atacantes cerca de su casa en la calle 48 cerca de la avenida 47 en el vecindario Sunnyside alrededor de las 3:50 p.m. del viernes, dijeron las autoridades.

Dos atacantes sospechosos fueron detenidos e identificados como Arturo Cuevas (30) y Daisy Barrera (27). Ambos son novios y vivían juntos, según Sunnyside Post. Los acusaron primero de asalto, imprudencia temeraria y posesión criminal de un arma. Luego los cargos fueron elevados a intento de homicidio y se ordenó su arresto en Rikers Island sin derecho a fianza.

La violenta agresión fue captada en un video. Se recomienda prudencia al observar las sangrientas imágenes. La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, calificó el ataque como “brutal”. “Esta impactante muestra de brutalidad será respondida con justicia (…) Dada la crueldad del ataque, le pedimos al tribunal que mantenga a los acusados bajo custodia antes del juicio”.

Barrera supuestamente golpeó a Chabla con un bate de béisbol hasta que cayó al suelo. Luego Cuevas lo pisoteó repetidamente. También fue apuñalado cinco veces. Una segunda víctima, que dijo a las autoridades que presenció el ataque, supuestamente fue golpeada con el bate por Barrera, según Queens Chronicle.

Paramédicos llevaron al herido al Hospital Elmhurst, donde fue tratado por trauma cerebral severo y múltiples cortes. Continúa luchando por su vida mientras usa un respirador artificial, dijeron las autoridades.

Al parecer Barrera y Cuevas tenían una disputa de estacionamiento en curso con Chabla y decidieron lanzar su ataque cuando lo vieron en la calle, dejándolo en estado crítico sobre manchas de sangre en el asfalto, a plena luz del día y a la vista de algunos testigos.

Después de su arresto, Cuevas confesó a la policía y dijo: “Fui yo”, según la denuncia penal en su contra. Barrera no tenía arrestos previos. Cuevas había sido acusado anteriormente de asalto y acoso por supuestamente sacar a un hombre de 27 años de su automóvil y golpearlo repetidamente en la cara con puños metálicos el 4 de abril de 2022, dijo un portavoz de la Policía de Nueva York.

“Esa es gente mala, gente muy mala”, dijo sobre los asaltantes una vecina que no quiso ser identificada.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, a fines del año pasado Jason Freeman (36) murió violentamente luego de ser atropellado varias veces por un conductor que huyó de la escena tras una pelea por un lugar de estacionamiento en Nueva Jersey.

A fines de noviembre un hombre fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua de prisión después de que apuñaló a dos personas y arrolló a cinco peatones, matando a un amigo suyo, durante una discusión sobre un lugar de estacionamiento en Queens (NYC).

En julio un hispano murió baleado mientras trabajaba en labores de estacionamiento en Brooklyn (NYC) para “Law & Order”, legendaria serie de TV sobre el crimen.

Previamente, en marzo de 2022 un hombre de 43 años fue fatalmente baleado en su edificio tras una aparente disputa por un lugar de estacionamiento en Brooklyn. En diciembre de 2021, en ese mismo condado un señor de 63 años fue encontrado inconsciente con un traumatismo en la cabeza y la policía sospecha que fue golpeado fatalmente en una disputa por un auto estacionado en doble fila.

En esta nota

Queens Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain