Hombre en Tailandia gana la lotería gracias a que ChatGPT eligió los números ganadores
Un hombre contó en redes sociales que fue gracias a ChatGPT que pudo cobrar un premio de lotería, que aunque fue menor, abre la posibilidad de llevarse uno grande
Gran revuelo es el que ha causado en las últimas semanas ChatGPT y el tema de cómo la Inteligencia Artificial en lugar de ser un gran aliado para las personas podría poner en riesgo el futuro de la humanidad.
Ahora, nuevamente ChatGPT es noticia luego de que un hombre de Tailandia reclamó a principios de este mes un premio de lotería equivalente a $58 dólares, el cual aparentemente ganó gracias a que usó esta tecnología para elegir la combinación de números ganadora.
El jugador de lotería se llama Patthawikorn Boonin, quien compartió en redes sociales su “fórmula de éxito” que le llevó a ganar la lotería. Los números elegidos por el chatbot fueron 57, 27, 29 y 99, y fue justamente el último número el que le permitió obtener esa pequeña recompensa.
Como era de esperarse, su publicación se volvió viral e incluso, traspasó fronteras. Entre los comentarios, algunos dijeron sentirse entusiasmados por la posibilidad de usar ChatGPT para generar números de lotería ganadores, otros se mostraron escépticos.
Algunos indicaron que los números eran solo un conjunto aleatorio que Patthawikorn eligió y tuvo suerte de que uno de ellos coincidiera con el resultado. Otros lo instaron a probar cómo le había pedido a ChatGPT que proporcionara los números.
Días más tarde, el ganador concedió una entrevista a un medio local, donde explicó cómo es que obtuvo la combinación de números con los que jugó: le había preguntado a ChatGPT sobre los números ganadores de la lotería varias veces antes de que se adjudicara el premio.
El hombre indicó que le preguntó directamente a la herramienta de IA cuáles serían los números ganadores, pero ChatGPT respondió que era impredecible y cuestión de suerte. El chatbot incluso le aconsejó que dejara de obsesionarse con la lotería y se fuera a hacer ejercicio. Sin embargo, Patthawikorn no se dio por vencido y trató de preguntarle a la IA nuevamente de una manera diferente. Ingresó situaciones hipotéticas junto con las estadísticas históricas de los números ganadores de los últimos 10 años, y el chatbot le dio una fórmula y números de cálculo.
Sigue leyendo:
* ChatGPT: Italia se convierte en el primer país occidental en bloquear el acceso al programa de inteligencia artificial
* Mayoría de gerentes de contratación no identifican cartas de presentación que son escritas por ChatGPT
* Un hombre compra 20 boletos de lotería con el mismo número porque presintió que ganaría y se lleva $5,000 con cada uno