Los Ucranianos se preparan oficialmente para una contraofensiva contra el Ejército de Rusia
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que todos los territorios temporalmente ocupados serán liberados tan pronto la contraofensiva de su Ejército
Este jueves el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov confirmó que el Ejército ucraniano se está preparando para realizar una gran contraofensiva contra las tropas rusas, una maniobra que los ucranianos no había confirmado pero se tenía “las sospechas“ antes los entrenamientos realizados en Inglaterra y España.
Réznikov hizo esas declaraciones en una comparecencia ante la prensa tras reunirse con su homólogo griego, Nikos Panagiotópulos. El jefe de la cartera de defensa se encuentra de visita mientras en Ucrania las fuerzas rusas han pasado a la ofensiva en el Donbás y se disputan con sus tropas la ciudad de Bajmut, el actual epicentro de los combates
Según los medios de Grecia el propósito de la visita de Reznikov a Atenas era pedir más ayuda militar al Gobierno griego, aunque ninguno de los dos ministros se refirió a este extremo durante su comparecencia ante la prensa. Grecia envió a Ucrania cuarenta vehículos de combate de infantería BMP-1, de construcción soviética, en el marco de un acuerdo rotatorio con Alemania a finales de 2022.
A principios de esta semana el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que todos los territorios de Ucrania temporalmente ocupados serán liberados tan pronto la contraofensiva de su Ejército de inicio, por lo que el líder de Ucrania envió un claro mensaje a las tropas invasoras del Kremlin: Todavía están a tiempo de irse o los destruiremos en caso de no replegarse.
Zelenski hizo estas declaraciones durante una visita a Yahidne no dijo cuándo exactamente estará listo el ejército ucraniano para la contraofensiva. “No puedo decir cuándo estaremos listos para cosas muy concretas (…) Aunque nos estamos preparando para ser fuertes en la batalla y desocupar nuestra tierra“, dijo el presidente de Ucrania.
Zelenski afirmó que la condición de paz con Rusia es posible ganando en el campo de batalla contra las tropas del Kremlin. “Queremos la paz (…) pero cómo se puede lograr la paz con Rusia. Sólo ganando en el campo de batalla en nuestro país, en nuestra tierra, para detener a Rusia“, afirmó.
Con información de EFE