Revelan resultados de test de ADN de joven polaca que afirmaba ser Madeleine McCann

Hace unas semanas, una chica polaca llamada Julia Wendell aseguraba ser Maddie. Se le hizo un examen de genética que develó si lo que decía era verdad o no

Madeleine McCann

Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

Hace un par de semanas, nuevamente el caso de Madeleine McCann, la pequeña niña que desapareció en mayo de 2007 mientras se encontraba vacacionando con su familia en Portugal, estuvo en las primeras planas de diversos medios internacionales luego de que saltara a los reflectores una joven que aseguraba ser esta pequeña.

Julia Wendell abrió una cuenta de Instagram en donde solicitaba ayuda a los usuarios de las redes para poder localizar al matrimonio McCann. La joven polaca de 21 años quería hacerse una prueba de ADN pues estaba convencida de que ella era Madeleine y para comprobarlo, subió una serie de fotos con las que mostraba algunas similitudes físicas que tenía con la menor de origen británico.

De igual modo, para justificar la diferencia de edades pues Julia tiene 21 y Maddie tendría 19, argumentó que sus padres le habrían mentido e incluso, que habrían falsificado sus documentos de identidad.

Sus padres insistían en no hacerle ningún test de ADN e incluso, informaron a medios locales que la chica ya había inventado historias similares en el pasado, así que no querían hacer pasar una enorme desilusión a Kate y Gerry McCann, quienes siguen en pie de lucha buscando a su hija.

Sin embargo, los McCann escucharon las noticias y le dieron el beneficio de la duda a Julia, sometiéndose los 3 a una prueba de ADN para afirmar o descartar que pudiera tratarse de Madeleine.

Joven polaca no es Madeleine McCann

En días recientes se hicieron públicos los resultados de los exámenes de ADN realizados a Wendell, los cuales confirmaron que tiene un origen 100% polaco, con un pequeño porcentaje de raíces de Lituania y Rusia.

La noticia fue confirmada por Fia Johansson, una investigadora privada y médium que trabaja junto a la polaca desde hace meses. Más allá de que el descubrimiento confirmó que la joven no es la niña buscada desde hace 16 años, valoró que se reactivara a investigación gracias a su testimonio. Además, afirmó que podría haber alguna conexión entre quien abusó sexualmente de ella y el secuestrador de Madeleine McCann.

Sumado a esto, Johansson indicó que luego de conocer el resultado, Julia tomó la decisión de mudarse nuevamente con su familia en Polonia. Desde que comenzó toda la exposición por el caso, ambas vivían juntas en Estados Unidos, ya que debieron abandonar el país europeo por supuestas amenazas que recibió la joven de 21 años.

Sigue leyendo:

* A 15 años del caso Madeleine McCann: Inculpan al principal sospechoso de su desaparición
* El principal sospechoso de desaparición de Madeleine McCann es un depredador sexual de menores convicto
* Madeleine McCann: los momentos clave en la desaparición y búsqueda de la niña británica

En esta nota

madeleinemccann
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain