3 años, 1 mes y 20 días tuvieron que pasar para que el Querétaro ganara fuera de casa
El Querétaro marcó una distancia provisional de 0-2 que le permitió trazar el camino para la victoria
Una de las rachas más prolongadas sin conseguir ganar fuera de casa en toda la historia de La Liga MX ha sido rota este viernes por el Querétaro tras derrotar al Tijuana con marcador de 2-1 en el Estadio Caliente, ubicado en Baja California, México.
Al menos 3 años, 1 mes y 20 días tuvieron que pasar para que el Querétaro sumara 3 puntos a domicilio, según los datos aportados por el medio ESPN. El último triunfo de los Gallos Blancos como visitantes tiene registro desde el 16 de febrero del 2020 ante Nexaca 2-3 en lo que fue el torneo Clausura de ese año.
Los goles de la victoria llegaron en los minutos 32′ y 56′ respectivamente de la mano de José Raúl Zúñiga y Ángel Sepúlveda, mientras que el tanto para adornar el resultado fue marcado por Joaquín Montecinos en el 89′. Los Xolos pujaron en los últimos minutos para salvar un empate, pero finalmente el marcador no se movió.
Además de romper la “maldición”, Los Gallos han conseguido adherirse al noveno lugar de la tabla del Clausura 2023 de La Liga MX, con lo cual se mantienen provisionalmente con el boleto directo a las eliminatorias para la Liguilla.
Del otro lado los Xolos de Tijuana reafirmaron su mal momento y se mantienen en la parte baja de la tabla con tan solo 12 puntos en 14 jornadas disputadas.
La próxima jornada de Querétado se llevará a cabo el lunes 17 de abril cuando reciba a Tigres en el Estadio de La Corregidora.
El resto de las jornadas de la Liga MX
Este sábado las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, recibirán al Necaxa, Tigres UANL al Mazatlán, León al Cruz Azul y América al líder Monterrey.
El domingo cerrará la jornada con los partidos Pumas UNAM-San Luis, Santos Laguna-Pachuca y Juárez FC-Atlas.
Sigue leyendo