Los 7 mitos sobre los impuestos que los contribuyentes estadounidenses deben conocer

La temporada de impuestos está llegando a su fecha límite de presentación en los EE.UU., por lo que debes apresurar tu declaración y estar consciente de los mitos que giran en torno a esta obligación tributaria

Impuestos

Presentar los impuestos a tiempo y sin errores acelera la entrega de reembolsos. Crédito: Shutterstock

Este 18 de abril es la fecha límite para declarar los impuestos, mismos que pueden ser complejos y confusos. Y para tener todo muy en claro, Ladder Up, la organización que ayuda a los contribuyentes con la presentación de impuestos, recopiló algunos mitos que giran en torno a este tema y que debes tener muy claros para cumplir correctamente con tu obligación fiscal.

Mito 1: La declaración de impuestos es voluntaria

Realidad: La confusión puede surgir porque el sistema tributario de EE.UU. se caracteriza, incluso dicho por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), como voluntario. “Voluntario” en este contexto significa que el contribuyente es responsable de completar la declaración de impuestos y determinar el monto del impuesto adeudado.

Mito 2: Los estudiantes no tienen que presentar declaraciones

Realidad: Si un estudiante ha recibido un pago, debe presentar una declaración de impuestos, incluso si es dependiente en la declaración de sus padres. Si la cantidad obtenida es menor que su deducción estándar, aún es necesario presentar una declaración para obtener un reembolso del exceso de impuestos retenidos.

Mito 3: Las mascotas pueden ser reclamadas como dependientes

Realidad: Con la adopción de mascotas como parte de la familia, eso no significa que se puedan declarar como dependientes. El IRS clasifica a los dependientes como hijos o parientes calificados.

Mito 4: Si no recibo formularios de impuestos, no tengo que declarar ingresos

Realidad: Mucho cuidado con este concepto, porque quien sea que reciba una forma de pago, ya sea en efectivo o en especie, es un contribuyente que debe declarar su ingreso en una declaración de impuestos.

Mito 5: No se puede declarar gratis

Realidad: Ladder Up ofrece preparación gratuita de impuestos y presentación electrónica para clientes calificados de Chicagoland a través del programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) del IRS. También hay otros Free File del IRS que permiten al contribuyente preparar y presentar su formulario de impuestos federales sobre la renta en línea mediante la preparación de impuestos guiada. Es importante señalar que algunos proveedores cobran una tarifa por la preparación de impuestos estatales.

Mito 6: Presentar una extensión significa que tengo más tiempo para pagar mis impuestos

Realidad: Un contribuyente puede solicitar una prórroga para presentar su declaración, pero ésta solo aplica a la declaración y no a la cantidad adeudada. Si el contribuyente debe impuestos, debe pagarlos cuando presente la prórroga, pues no hacerlo a tiempo generará cobro de intereses y multas sobre el monto adeudado.

Mito 7: Presentar una declaración en papel es más seguro

Realidad: La presentación electrónica es más segura que la presentación en papel y acelerará cualquier reembolso.

Sigue leyendo:
· Evita errores costosos al presentar tus impuestos en 2023: consejos y precauciones importantes
· ¿Cuánto dinero está reembolsando el IRS en promedio por declaración de impuestos este año?
· Encuesta muestra que estadounidenses están ahorrando menos y que les urge su reembolso de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain