Demanda de Chipotle a Sweetgreen termina en cambio de nombre a elemento del menú

La demanda que Chipotle Mexican Grill interpuso a Sweetgreen terminó en cambio de nombre del tazón de burrito de pollo con sabor a chipotle de la cadena de restaurantes de ensaladas

Chipote demandó a Sweetgreen

Chipote demandó a Sweetgreen y consigue que la cadena de restaurantes de ensaladas cambie el nombre de un tazón de burrito.  Crédito: Shutterstock

El pasado 30 de marzo, Sweetgreen anunció el lanzamiento su Chipotle Chicken Burrito Bowl, disponible por tiempo limitado. Chipotle intentó que Sweetgreen modificara el marketing del nuevo elemento en su menú y finalmente optó por demandar. La demanda concluyó en el nombre del producto.

Chipotle interpuso una batalla legal contra Sweetgreen por usar su marca para comercializar sus productos y además utilizar ingredientes muy similares en el menú.

Unos días después de la demanda, la directora de Asuntos Corporativos de Chipotle, Laurie Schalow dijo “Ambos nos hemos puesto de acuerdo para resolver el pleito pendiente”.

En redes sociales, Sweetgreen lanzó varios golpes a Chipotle. Una de las publicaciones promociona que la doble cucharada de granos “no es extra”, en alusión a la política “Guac’s extra” en Chipotle. También realizó una publicación, luego editada, en Instagram con el título “¡¿Chipotle quién?!”

Sweetgreen informó de un acuerdo entre ambas partes para resolver la demanda y notificó del cambio nombre de su producto a “Chicken + Chipotle Pepper Bowl”.

El platillo en discordia

Chipotle dijo que los colores de fondo usados por Sweetgreen para la promoción del Chipotle Chicken Burrito Bowl eran casi iguales al logotipo de la marca “Chipotle Mexican Grill” mientras que en redes sociales hacían alusión a sus políticas de venta por lo que consideró que era una infracción a la marca registrada pese a las sugerencias para modificar la campaña publicitaria.

La demanda describe el uso de la marca comercial Chiplotle para vender un producto similar y directamente competidor del tazón de burrito de pollo de Chipotle con ingredientes “imitadores”: arroz, pollo, frijoles negros y salsa.

El tazón de burrito de Sweetgreen contiene pollo, arroz silvestre, cilantro, cebolla roja, repollo rallado, tomate, frijoles negros con cilantro y salsa de chipotle asado. Para sus tazones de burrito, Chipotle ofrece varias proteínas además de pollo, arroz integral o blanco, frijoles negros o pintos y una variedad de aderezos como guacamole, salsa, crema agria y queso.

El acuerdo entre ambas partes

Tras obtener el cambio de nombre de “tazón de burrito con pollo con sabor a chipotle” a Chicken + Chipotle Pepper Bowl por parte del restaurante de ensaladas “Sweetgreen”, representantes de “Chipotle Mexican Grill” dijeron que seguirán protegiendo la propiedad intelectual en el mercado de su marca.

Mientras tanto representantes de “Sweetgreen” confían en dejar en el pasado el conflicto legal y continuar ofreciendo a su clientela su servicio con comida real.

Sigue leyendo:
Chipotle quiere que comas sano en 2023: lanzan siete nuevos bowls
Los burritos fueron la comida más pedida del 2022 en Grubhub
Por qué Uber Eats está cerrando listados y eliminando restaurantes

En esta nota

chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain