Chipotle presenta su nuevo modelo de restaurante que es totalmente eléctrico
Chipotle presenta cómo serán sus restaurantes totalmente eléctricos que funcionan 100% con energía renovable, como la solar y la eólica. La cadena plantea 100 nuevas de estas ubicaciones para el 2024
Este martes, Chipotle Mexican Grill presentó un diseño de restaurante totalmente eléctrico. El nuevo diseño del restaurante funciona completamente con energía renovable, como la solar y la eólica.
Se espera que para el 2024, más de 100 de las nuevas ubicaciones de Chipotle utilizarán equipos totalmente eléctricos y algunos elementos adicionales del nuevo diseño.
Las parrillas de gas de Chipotle quedarán en el pasado
Las parrillas de gas de Chipotle están siendo reemplazadas por equipos y sistemas eléctricos. Algunos nuevos restaurantes tendrán estaciones de carga de vehículos eléctricos y paneles solares en la azotea.
Entre otras de las características clave que tienen los nuevos restaurantes, se encuentran: calentadores de agua con bomba de calor; artículos de servicio biodegradables como cubiertos, pajitas, tazones, tazas y tapas; sillas de cuero de cactus y obras de arte hechas con cáscaras de arroz recicladas.
Según la cadena de restaurantes, el nuevo diseño del restaurante Chipotle totalmente eléctrico, tiene como objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del uso de energía en estos restaurantes.
La meta de Chipotle es reducir las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en toda la empresa en un 50% para 2030 en comparación con la referencia de 2019 de 1.4 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente en toda su cadena de suministro y restaurantes.
Chipotle tenía cerca de 3200 restaurantes al 31 de diciembre de 2022 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania. La empresa posee y opera todos sus restaurantes.
Actualmente, Chipotle tiene objetivo de desarrollo agresivo de crecer eventualmente a 7,000 ubicaciones en América del Norte y señala que aprovechará sus nuevas aperturas de restaurantes para escalar el impacto general de la compañía.
La compañía abrió recientemente restaurantes con las nuevas características en Gloucester, Virginia y Jacksonville, Florida, y con una apertura pendiente este verano en Castle Rock, Colorado.
“Nuestro objetivo es incorporar algunos elementos de nuestro diseño de restaurante responsable en muchas de nuestras nuevas aperturas de restaurantes en el futuro”, dijo Laurie Schalow, directora de Asuntos Corporativos de Chipotle.
Chipotle también ha implementado otras iniciativas de sostenibilidad como el desarrollo de elementos para el menú veganos y vegetarianos.
Sigue leyendo:
–Albóndigas hechas con ADN de mamut son presentadas por startup de comida
–Qué hace Costco con los pollos rostizados y otros alimentos sobrantes
–Crean chocolate sin cacao para un menor impacto ambiental