Los New York Mets reestructuran su rotación con seis lanzadores hasta la vuelta de Justin Verlander
Con la incertidumbre sobre la vuelta de Justin Verlander y José Quintana, el manager de los Mets deberá ajustar el equipo neoyorquino y piensa en un par de brazos desde Triple-A para ampliar la rotación
Desde el inicio de la temporada 2023 los New York Mets arrancaron con dos bajas importantes en su rotación, la del veterano Justin Verlander y el zurdo José Quintana, lo que condicionó de entrada la estrategia del equipo para estructurar la rotación.
Ni Verlander ni Quintana tienen fecha de regreso, de hecho se espera que no vuelvan para este mes; por lo que el manager Buck Showalter tiene la tarea de reestructurar la rotación al menos hasta el regreso de los lesionados y se espera que seis lanzadores la conformes, de esta manera los pitchers tendrán más descanso entre juegos y evitará tener más lesiones de las que ya presenta la plantilla.
Subir desde Triple-A
El primer movimiento que hará el equipo de Queens será subir desde Triple-A al lanzador Joey Lucchesi quien tiene experiencia en Grandes Ligas pues fue parte de la rotación de los Padres de San Diego en la temporada 2018 y destacó bastante bien en su última salida con la filial de los Mets.
Otro pitcher que subirían los Mets a su roster es Jose Butto, quien con 24 tuvo un buen Spring Training y aunque en agosto del pasado año debutó en Grandes Ligas con una pésima salida de 4 innings y 7 carreras recibidas, este inicio de temporada fue nombrado lanzador de la semana en la Liga Internacional por dos aperturas que dejaron su efectividad en 1.89.
Alternativa en el bullpen
Por otro lado los Mets también verán al bullpen y darán la oportunidad a Denyi Reyes, que este año ha tenido tres relevos de un inning cada uno y solo ha recibido 2 hits, por lo que seria otro de los elegidos para la momentánea rotación que quiere armar el estratega.
Estos tres brazos se unirán a Max Scherzer, Carlos Carrasco y Kodai Senga en una rotación de hasta seis lanzadores para buscar más amplitud, mas descanso entre pitchers y menos lesiones. Además una novedad para el manager fue la buena salida de David Peterson ante San Diego el pasado martes, en la cual tuvo una labor de 5.2 innings donde permitió dos carreras y ponchó a 6.
Los Mets invirtieron mucho dinero esta temporada en busca de una Serie Mundial, actualmente no han encontrado el ritmo adecuado y en este inicio de campaña marchan segundos, los Atlanta Braves ya le sacaron dos juegos de ventaja y registran 6 ganados y 6 perdidos en este arranque de zafra.
Sigue leyendo:
• Gerrit Cole y el poder ofensivo guiaron la victoria de los New York Yankees sobre los Cleveland Guardians
• Hispano Luis Arráez hace historia como el primer jugador que batea el ciclo con los Miami Marlins [Video]
• Mánager de los Yankees de Nueva York revela cuál es el mejor beisbolista de las Grandes Ligas en la actualidad