En Brasil buscan incluir a “Pelé” como adjetivo en el diccionario

La Fundación Pelé habilitó una página web para recaudar firmas en pro de la campaña, que también cuenta con el apoyo del Santos

El nombre del tricampeón mundial fue uno de los más populares en el país suramericano.

El nombre del tricampeón mundial fue uno de los más populares en el país suramericano.  Crédito: Xavi Torrent | Getty Images

La Fundación Pelé inició una campaña para que la palabra “Pelé” sea incluido en el diccionario portugués como un sinónimo de “grandeza”, “único” e “inigualable”, como homenaje al tres veces campeón del mundo, que falleció el pasado 29 de diciembre del 2022.

La definición que buscan instaurar en este adjetivo son 1. Más grande que todos los demás. 2. Referencia de grandeza. 3. Inigualable. 4. Sinónimo de excelencia. 5. Único.

Esos son los conceptos que ha propuesto la Fundación, con el objetivo de eternizar al legendario futbolista con su nombre en el diccionario.

Para lograr este objetivo abrieron la página web (pelenodicionario.com.br) para recaudar firmas a través de un formulario digital.

“Todo el mundo conoce y venera al mejor brasileño de todos los tiempos. Ahora, ha llegado el momento de honrar a Pelé, inmortalizando al Rey con una palabra del diccionario. ¡Accede y sé parte de este movimiento!”, indica la Fundación Pelé en sus redes sociales.

La campaña cuenta con el apoyo del Santos, el club donde Pelé desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva, y de Globo, el grupo de comunicación más poderoso de Brasil.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Testamento de Pelé podría incluir a una hija no reconocida

En esta nota

Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain