Ganó $9 millones en la lotería estando en prisión; 15 años después ha podido disfrutar de su premio

Un hombre en Reino Unido fue condenado cadena perpetua a finales de los 80 pero debido a su buena conducta, gozó de algunos privilegios. Uno de ellos fue comprar un ticket de lotería que le hizo acreedor a un millonario premio, hecho que generó polémica y que terminó en los juzgados

Lotería

El hombre fue puesto en libertad desde hace ya muchos años y ahora puede disfrutar por completo de su premio de lotería. Crédito: Shutterstock

Iorworth Hoare es un británico que en 1973 fue enviado a la cárcel, acusado de varios delitos relacionados con violación, lo cual hizo que en 1989 las autoridades decidieran condenarlo a cadena perpetua.

Sin embargo, durante ese tiempo, debido a algunas dudas en su proceso legal, Hoare gozó de varios permisos de fin de semana para pasarlos en la prisión abierta de Leyhill, Gloucestershire. Según informó Mirror, en 2004, en una de estas concesiones, el hombre compró un billete de lotería, con el cual se adjudicó un premio equivalente a $9 millones de dólares.

Sin embargo, las autoridades le negaron el poder acceder a su dinero, por lo que el preso decidió iniciar una disputa legal para pelear por ese derecho, el cual se prolongó 15 años.

Por varias circunstancias, Iorworth logró salir de prisión un año después; sin embargo, las autoridades determinaron que le pagarían su premio de lotería por 2 vías; la primera indicaba que se le otorgaría $10,000 mensuales y el resto del dinero estaba en un fideicomiso que controlaba únicamente un funcionario del Ministerio del Interior, su abogado y su contador.

Sin embargo, el hombre no estaba de acuerdo con ello pues él quería tener el control total de su premio. Así que luego de muchos intentos, finalmente la justicia le concedió el poder hacer con su dinero lo que él quisiera.

Fue así que este exreo decidió invertir gran parte de su premio de lotería en distintas propiedades así como en una extensa colección de arte, la cual incluye un boceto realizado por el propio Pablo Picasso.

Sus víctimas le piden que donde gran parte de su premio

Según el sitio Wales Online, Iorworth tuvo que mudarse a una casa de campo, lejana a la ciudad, debido a que era acosado constantemente por los vecinos.

De hecho, la hija de una de sus víctimas le ha pedido que donde gran parte de su premio a distintas obras de caridad, tal y como lo hizo su madre con la indemnización que él le pagó.

Shirley Woodman tenía 59 años cuando Hoare intentó violarla mientras caminaba por un paraje alejado. Por dicho delito, Hoare tuvo que darle unos $52,000 en concepto de daños y otros $820,000 por los costos legales.

“Ella donó todo el dinero a la caridad y es lo que debería estar haciendo con su dinero, como lo hizo mi madre”, comentó la hija de Woodman, Shelley Wolfson.

Sigue leyendo:

* Ganó $18 millones gracias a la lotería pero terminó en bancarrota y con una millonaria deuda
* Ganador de $27 millones en Powerball se gastó todo en 5 años y vivió en un cobertizo hasta su muerte
* Una mujer gana premio de $100,000 en la lotería por ser impaciente

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain