Academia del Vaticano investigará ‘fenómenos místicos’ en todo el mundo
Esta academia de la Santa Sede investigará fenómenos como las supuestas "estatuas de la Virgen llorando y avistamientos fantasmales"
Una academia del Vaticano planea investigar “fenómenos místicos”, incluidas supuestas estatuas de la Virgen María llorando, “avistamientos de fantasmas” y otros informes sobrenaturales.
La Pontificia Academia Internacional Mariana (PAMI), una institución científica del Vaticano, informó que espera investigar más de 100 “avistamientos” en Italia además de investigaciones en todo el mundo.
“En Italia hay alrededor de cien fenómenos en curso que la Iglesia está siguiendo de cerca”, dijo el padre mariólogo Gian Matteo Roggio a los medios locales en Italia, según el Daily Mail.
“Muchos de estos (fenómenos) son locales y de alcance restringido, no todos reciben atención de los medios y el público en general”, agregó Roggio, después de la primera reunión del grupo que se llevó a cabo el 15 de abril en su sede en Roma.
“El Observatorio tiene como finalidad actuar con eficiencia, activar comisiones nacionales e internacionales para evaluar y estudiar apariciones y fenómenos místicos reportados en diversas zonas del mundo, promover actividades de actualización y capacitación sobre este tipo de eventos y sus múltiples manifestaciones espirituales”, explicó el padre Stefano Cecchin, presidente del PAMI, en EWTN Vatican.
Además de estudiar informes místicos, el esfuerzo planea ofrecer ayuda de divulgación y consultoría a iglesias locales y obispos, incluidas “actividades de investigación transdisciplinaria en concierto con instituciones académicas, tanto laicas como eclesiásticas, y la publicación de los resultados de la investigación realizada. ”
La Iglesia Católica Romana considera posibles actividades sobrenaturales como las apariciones de la Virgen María, pero requiere investigaciones estrictas que pueden llevar varios años.
Los sitios donde ha ocurrido estos eventos incluyen Lourdes en Francia, Guadalupe en México y Knock en Irlanda, entre otros.
El nuevo grupo espera descartar avistamientos cuestionables como la supuesta estatua de María llorando en Trevignano, cerca de Roma. Una mujer italiana fue investigada después de afirmar que la estatua lloraba lágrimas de sangre, aunque la investigación encontró que la sangre de la estatua era de un cerdo.
Según Catholic Herald, la mujer identificada como Gisella Cardia, obtuvo miles de euros en donaciones en el esquema y abandonó el área.
Sigue leyendo:
· Madre hispana es acusada de matar a su hija de 3 años en un exorcismo, quería ‘liberarla de sus malos espíritus’
· “Nuevo capítulo de la Biblia” es encontrado oculto dentro de un texto de 1,750 años de antigüedad
· China nombró “unilateralmente” a un nuevo obispo católico en Shanghái, advierte el Vaticano