Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia se reunirá con secretario general de la ONU en Nueva York próximamente
Antonio Guterres, secretario general de la ONU, y Sergey Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, se reunirán en Nueva York para discutir diversos acuerdos en medio de un tenso escenario diplomático
De acuerdo con información publicada por el medio estatal ruso TASS este jueves, Sergey Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el próximo lunes en Nueva York.
La cadena de noticias CNN en Español reseñó que casi todos los miembros de la delegación de Lavrov en el Consejo de Seguridad de la ONU recibieron visas para asistir. Así lo informó Vasily Nebenzya, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, a la televisión estatal Russia 24.
Nebenzya informó que el objetivo de Lavrov durante la reunión con Guterres será discutir el acuerdo de granos del Mar Negro.
Por otra parte, el representante ruso ante la ONU indicó para TASS que no están descartados los encuentros con representantes estadounidenses durante la visita de Lavrov a Nueva York. “No estamos evadiendo ningún encuentro. Si hay voluntad por parte de Estados Unidos, no evitaremos ningún encuentro”.
La visita se produce en medio de tensas declaraciones diplomáticas. Durante una visita a Venezuela, Lavrov indicó que aunque las visas fueron emitidas, el proceso estuvo acompañado de acciones abusivas por parte de Estados Unidos.
La relación entre Estados Unidos y Rusia se ha vuelto mucho más complicada en los últimos días debido a la detención del periodista estadounidense Evan Gershkovich, quien es corresponsal de The Wall Street Journal y fue acusado de espionaje.
Asimismo, es de destacar que Rusia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 1 de abril, lo cual fue calificado como “una broma de mal gusto” por parte de Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.
Recientemente, la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció el envío de $325 millones de dólares en ayuda militar adicional para Ucrania.
El paquete se centra principalmente en aumentar los inventarios de municiones y capacidades antiblindaje de Ucrania, dos de sus necesidades más urgentes en el campo de batalla.
El ejército del mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky acumula armas en preparación para una ofensiva de primavera ampliamente anticipada, según un funcionario militar ruso.
Sigue leyendo:
– Rusia mantiene el asedio en Bajmut impidiendo que las tropas de Ucrania reciba refuerzos
– Administración de Biden enviará nuevos cargamentos de municiones y misiles a Ucrania con valor de $325 millones
– Vladimir Putin se reúne con el ministro de Defensa chino en Moscú