Jóvenes de EE.UU. ven en la lotería su única posibilidad de tener una casa, según estudio

Una nueva encuesta de Zillow encontró que las generaciones Z y millennials creen que necesitarían ganar la lotería para pagar una casa; piensan que hacerse de una propiedad es parte del sueño americano, pero no saben cómo lo lograrán

Casa nueva

Comprar una casa siempre ha parecido difícil para todas las generaciones. Crédito: Shutterstock

Una nueva investigación de Zillow muestra que el 52% de los Gen Zers y el 57% de los millennials que actualmente no son dueños de una casa creen que necesitarían ganar la lotería para pagar una.

El sueño americano de ser propietario de una vivienda no está muerto, ni siquiera para los miembros de la Generación Z y los millennials, pero creen que su camino para lograrlo será desafiante e incluso puede requerir algo de suerte debido a los desafíos de asequibilidad que enfrentan muchos compradores hoy”, dice el reporte.

Además de ganar la lotería, una gran proporción de ambas generaciones (95% de la Generación Z y 94% de la generación del milenio) dicen que tendrían que hacer algunos cambios en la vida para hacer realidad su sueño de ser propietarios de una vivienda.

Alrededor del 40% de los millennials dicen que necesitarían conseguir un segundo o tercer trabajo, y el 28% de los miembros de la Generación Z dicen que tendrían que hacer un cambio de carrera para poder pagar una casa en este momento.

De acuerdo con la investigación de la inmobiliaria, la crisis de asequibilidad de la vivienda es la peor en al menos 15 años: El valor de las viviendas aumentó un 3% durante el año pasado, pero durante el pico de la pandemia, el valor de las viviendas aumentó en dos dígitos. Además, el crecimiento récord del valor de la vivienda ya ha estado limitando los presupuestos, y ahora el aumento de las tasas hipotecarias está agravando los desafíos de asequibilidad que enfrentan muchos compradores.

“Estos hallazgos resaltan la brecha entre el sueño de la generación Z y los millennials de poseer una casa y su capacidad para hacerlo realidad”, dijo Amanda Pendleton, experta en tendencias de viviendas de Zillow. “Las tasas hipotecarias han ido en aumento desde el año pasado, elevando los costos mensuales de vivienda por las nubes: el pago mensual típico de la hipoteca ahora es $431 más alto que hace un año. Combine el aumento de las tasas con una apreciación récord del valor de la vivienda y es fácil entender por qué las generaciones más jóvenes se preguntan cómo podrán pagar una casa“.

Para efectos de este estudio, los integrantes de la Generación Z son aquellos entre los 18 a 26 años y los Millennials los que tienen entre 27 y 42 años.

Sigue leyendo:
· Ofrecen curso gratuito para aprender a dejar de alquilar y empezar a ser propietario de una vivienda
· Latinos, afroamericanos y asiáticos pagan costos iniciales más altos al rentar una vivienda en EE.UU.
· Subida de las tasas hipotecarias en EE.UU.: ¿Cómo afectará a los compradores de vivienda?

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain