Vales de elección de vivienda han sido rebasados por aumento de alquileres: Zillow

Durante los primeros dos años de la pandemia, la renta típica aumentó 18% a nivel nacional mientras que el valor de los bonos de vivienda aumentó solo 7%; el programa debe mejorarse y financiarse mejor para ayudar a más hogares de bajos ingresos, dice análisis de Zillow

Alquiler

Algunos hogares estadounidenses se han visto muy afectados por los altos costos de alquiler. Crédito: Shutterstock

Una nueva investigación de Zillow encontró que los vales de elección de vivienda no logran mantenerse al día con el aumento de los alquileres, lo que expone a los hogares agobiados por el alquiler a la incertidumbre económica o a la falta de vivienda.

El programa de vales de elección de vivienda es el programa principal del gobierno federal para asistir a familias con muy bajos ingresos, personas de la tercera edad y personas discapacitadas para que puedan comprar una vivienda decente, segura e higiénica en el mercado privado.

El análisis encontró casi 10 veces más destinatarios calificados que vales en la mayoría de las grandes áreas metropolitanas de EE.UU. Además de que identificó que el valor de los vales creció a menos de la mitad del ritmo del alquiler típico durante la pandemia.

Los inquilinos de todo el país están luchando porque los costos se han disparado y los cupones no se han mantenido al día“, dijo Orphe Divounguy, economista senior de Zillow. “Calcular mejor los valores de los cupones y más financiamiento son buenas soluciones a corto plazo, pero construir más viviendas es la respuesta a largo plazo”.

La investigación de Zillow encontró que no había una sola área metropolitana grande con suficientes cupones para satisfacer la demanda. En todo el país, había casi 10 veces más beneficiarios de cupones elegibles que cupones. Además, había hogares casi cuatro veces más afectados por los costos que los beneficiarios de cupones.

Varias áreas metropolitanas de Florida se destacan por su desajuste extremo entre los vales y quienes los necesitan. Orlando tuvo el desajuste más alto de la nación, con 12 hogares gravemente afectados por los costos por cada cupón disponible.

“Entre febrero de 2020 y febrero de 2022, el alquiler típico de EE.UU. creció un sorprendente 18%, pero el valor de los cupones creció solo un 7%”, dice el reporte de Zillow. “Los condados con la mayor disparidad entre el crecimiento de la renta y los valores de los vales estaban dispersos por todo el país, pero Florida, un estado que experimentó uno de los aumentos de renta más rápidos del país, se destacó nuevamente con varios condados que sufrieron las brechas más grandes”.

El reporte indica el porcentaje por el cual el alquiler supera el valor de los vales:

Condado: Miami-Dade, Florida
Porcentaje: 47.8%

Condado: Lee, Florida
Porcentaje: 46.5%

Condado: Palm Beach, Florida
Porcentaje: 38.9%

Condado: Broward, Florida
Porcentaje: 37.7%

Condado: Ocean, Nueva Jersey
Porcentaje: 33.8%

Condado: Pinellas, Florida
Porcentaje: 28.2%

Condado: Collin, Texas
Porcentaje: 26.0%

Condado: Marion, Indiana
Porcentaje: 25.6%

Condado: King, Washington
Porcentaje: 25.3%

Condado: Hillsborough, Florida
Porcentaje: 24.8%

Esta investigación fundamental desafía a los legisladores a tomar medidas inmediatas. Fortalecer el programa de vales de elección de vivienda, fomentar una mayor participación de los propietarios en el programa mediante la promulgación de la Ley de elección de viviendas asequibles y aumentar la oferta de viviendas de alquiler asequibles mediante la aprobación de la Ley de mejora del crédito de vivienda asequible, todo debería estar en la lista de tareas del Congreso”, dijo Dennis Shea , director ejecutivo del Centro J. Ronald Terwilliger para Políticas de Vivienda .

Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Jóvenes de EE.UU. ven en la lotería su única posibilidad de tener una casa, según estudio
· Latinos, afroamericanos y asiáticos pagan costos iniciales más altos al rentar una vivienda en EE.UU.
· Subida de las tasas hipotecarias en EE.UU.: ¿Cómo afectará a los compradores de vivienda?

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain