Roban más de 20 millones de dólares en oro y carga de “alto valor” en el aeropuerto de Toronto
El oro llegó el lunes por la noche en un contenedor que se descargó de un avión y se almacenó "de forma segura" en una instalación de almacenamiento de carga
Objetos viejos y otros de “alto valor” valorados en más de $20 millones de dólares fueron robados en un atraco en el aeropuerto de Toronto.
El oro llegó el lunes pasado por la noche en un contenedor que se descargó de un avión y se almacenó “de forma segura” en una instalación de almacenamiento de carga, dijo el inspector de policía regional de Peel, Stephen Duivesteyn, según recoge la cadena BBC.
Sin embargo, más tarde se informó de su desaparición; Duivesteyn dijo que el “contenedor de alto valor fue retirado por medios ilegales de las instalaciones de retención”, pero no comentó cómo se desarrolló el robo o quién podría estar detrás.
“Nuestros investigadores han abierto los ojos a todas las vías”, dijo. “Estamos analizando desde todos los ángulos cómo fue robado este artículo”, agregó Duivesteyn.
El Toronto Sun informó que los ladrones se llevaron aproximadamente 1.8 toneladas de oro, citando fuentes anónimas que dijeron que las autoridades estaban investigando a los grupos del crimen organizado en la región.
“Esto es muy raro”, dijo Duivesteyn, describiendo el robo en el aeropuerto como un incidente aislado que no tuvo impacto en el público viajero.
Agregó que era muy temprano en la investigación para decir si fue un robo profesional o un crimen de oportunidad.
El robo se asemeja al atraco de Brinks-Mat en Heathrow International Trading Estate en 1983, cuando una pandilla robó casi $26 millones de dólares en lingotes de oro. El robo formó la base del reciente drama televisivo The Gold.
Sigue leyendo:
· Parlamento canadiense quiere investigar la injerencia china en sus elecciones
· Un hombre gana $75,000 en la lotería gracias a que jugó los números que le dio su difunto padre en un sueño
· La razón por la que los dentistas no recomiendan lavarse los dientes en la ducha