Critican a CEO de empresa en Utah por felicitar a empleado que vendió a su perro para volver al trabajo presencial

El CEO de una empresa de tecnología y marketing digital está siendo fuertemente criticado por poner de ejemplo a un líder de la empresa, quien optó por sacrificar a su mascota para regresar a su trabajo de oficina

Jefe

El CEO de esta empresa en Utah cambió de opinión tras prometer trabajo 100% remoto. Crédito: Lukas | Pexels

No cabe duda de que la pandemia de Covid nos vino a cambiar al 100% nuestras vidas, a tal grado que muchas de las cosas que se hacían no volvieron a ser como antes, entre ellas el tema del trabajo, ya que muchas empresas optaron por continuar con esquemas 100% home office.

Pero hubo otras que una vez “regresada” la normalidad, pidieron a sus empleados volvieran a las oficinas, quizá por unos cuantos días o bien para toda la semana, algo que ha puesto en jaque a varios trabajadores dadas algunas formas de vida adoptadas durante la pandemia.

Sobre el tema, está dando mucho de qué hablar el video protagonizado por James Clarke, CEO de una empresa en Utah llamada Clearlink, la cual se dedica a cosas de tecnología y marketing digital, ya que a pesar de que hace unos meses les dijo a sus empleados que no pensaba volver al esquema tradicional del trabajo de oficina, ahora cambió de opinión y ha pedido a sus colaboradores regresar de forma presencial a sus labores.

Esto ha generado descontento en algunos empleados, sobre todo aquellos que fueron contratados luego de la pandemia, ya que a ellos se les prometió que el trabajo sería siempre 100% remoto.

Para aclarar el tema, Clarke organizó una videollamada con todos sus empleados, indicando que la “economía tambaleante y los despidos” hicieron que cambiara de decisión y por ende, desde el 17 de abril, todos los empleados debían volver a las oficinas.

Según las palabras de Clarke, espera que los trabajadores den “sangre, sudor y lágrimas” por la empresa y por el cambio que ahora tienen. “Desafío a cualquiera que trabajen más que yo, pero no lo harán”, enfatizó en la reunión mediante videollamada.

Pero lo más criticado del discurso de este CEO fue cuando puso de ejemplo a unos de los líderes de la empresa, el cual se vio obligado a vender a su perro para volver al trabajo, ya que no encontró a nadie quién pudiera hacerse cargo de él mientras no estuviera en casa.

Pero la cosa no paró ahí.

Por si fuera poco, Clarke también se atrevió a hablar sobre las madres solteras, indican que muchas tuvieron que trabajar y atender a sus familias al mismo tiempo, cosa que dijo que admiraba; sin embargo, dijo que eso no era justo, ni para el empleado ni para sus hijos, motivos por el cual tendrían que analizar la situación de cada una para tomar determinadas decisiones.

Como era de esperarse, la situación ha generado críticas y debate en contra de este CEO en Utah y de su falta de empatía hacia sus empleados.

Sigue leyendo:

* Mayoría de estadounidenses piensa que trabajadores de oficina tienen ventajas sobre trabajadores remotos
* Las 10 principales empresas que están reclutando trabajadores remotos en 2023
* Video: Empleado muere por broma de supervisor

En esta nota

home office utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain