Un influencer argentino inició una colecta para ayudar a Independiente de Avellaneda a pagar una deuda de $22.8 millones de dólares
Independiente de Avellaneda debe cerca de $22,8 millones de dólares entre traspasos, derechos de imagen y sueldos, por lo que el influencer Santiago Maratea iniciará este jueves una colecta para ayudar a saldar la deuda del club
Independiente de Avellaneda, uno de los equipos más grandes del fútbol argentino, pasa por un complicado momento no solo en lo deportivo sino en lo económico y es que el club debe cerca de $22,8 millones de dólares entre traspasos, deudas a clubes, representantes, entre otros.
Esta suma incluso podría hacer que el equipo siete veces ganador de la Copa Libertadores desaparezca, pues tiene múltiples demandas debido a las deudas. Ante esta situación un famoso influencer argentino llamado Santiago Maratea lanzó este jueves una colecta para recaudar dicha cantidad de dinero y saldar la deuda para salvar al club.
Maratea es conocido precisamente por hacer este tipo de acciones en el pasado. Recientemente realizó una colecta para costear el traslado de deportistas argentinos que disputaban los Juegos Sudamericanos de Atletismo y en 2021 recaudó $2 millones de dólares para ayudar a comprar los medicamentos para una bebé con atrofia muscular espinal.
El influencer había propuesto hace un par de semanas la idea de la colecta a través de sus redes sociales, la cual fue muy bien vista por un gran sector y se terminó haciendo realidad. “Actualmente un socio de Independiente paga cerca de $8 dólares de cuota mensual. El “Rojo” tiene 4 millones de hinchas, si esos 4 millones pagan por única vez lo que un socio paga mensual; se podría pagar la deuda del club“, explicó Maratea como plan para reunir la millonaria cifra.
“Esta colecta es de los hinchas de Independiente, son ellos los que deciden organizarse para ayudar al club por fuera de la dirigencia. Nunca en la historia del fútbol paso algo así, por ahí porque antes no había tecnología pero bueno, sea como sea, el Rojo pionero una vez más”, comentó en sus redes sociales el influencer argentino que cuenta con 3,5 millones de seguidores.
La deuda
Son 27 los acreedores a los que Independiente debe abonarles dinero, entre estos destaca el caso del paraguayo Cecilio Domínguez quien llegó al Rojo proveniente desde el Club América pactando una transferencia de $5,7 millones de dólares, la cual nunca se pagó.
Al Club América de México se le suman Mazatlán, Tijuana, Elche, Pescara, Barrio Obrero, Belgrano, Talleres y Boca por transferencias de jugadores. Por otro lado unos 13 representantes de futbolistas, dos empresas por derechos de imagen y tres jugadores por salario.
Maratea también explicó que el club jamás tocará el dinero recolectado, él mismo se encargará de que cada dólar reunido vaya directamente a los acreedores, de esta manera se evitará cualquiera desvío de dinero o malversación de fondos. Además el influencer de 30 años aseguró que para el próximo partido de Independiente el domingo 30 de abril, es posible que ya se haya reunido la mitad de la deuda.
Sigue leyendo:
• Presidente del Al-Nassr sorprende a Cristiano Ronaldo y asegura que su fichaje fue “una estafa”
• Kevin De Bruyne elogia a Pep Guardiola y afirma que la victoria ante Arsenal fue gracias al estratega español
• Rodrigo Huescas sobre su posible salida de Cruz Azul: “Me visualizo en Europa”