Disputa entre vecinos en Illinois culmina con uno disparándole en la cabeza al otro mientras limpiaba el patio

William Martys, de 59 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras limpiaba su patio con un soplador de hojas; Ettore Lacchei, de 79, fue acusado en relación con los hechos

Ettore Lacchei (izquierda) está acusado en Illinois de matar de un tiro en la cabeza a su vecino William Martys.

Ettore Lacchei (izquierda) está acusado en Illinois de matar de un tiro en la cabeza a su vecino William Martys. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Lake y orbituario | Cortesía

Un hombre fue asesinado de un balazo por un vecino en Illinois mientras limpiaba su patio con un soplador de hojas, informaron medios locales y nacionales esta semana.

William Martys, de 59 años, utilizaba la herramienta en su hogar en Antioch, el 12 de abril, cuando inició una discusión con el vecino del lado, identificado como Ettore Lacchei, de 79.

Información provista por la Oficina del Alguacil del Condado Lake que cita la cadena NBC indica que Lacchei le disparó a Martys en la cabeza.

En medio de la investigación, trascendió que las partes habían estado enfrentados previamente en varios incidentes. La naturaleza y alcance de los altercado se desconoce.

Agentes de la oficina del alguacil acudieron a la vivienda, localizada a unas 60 millas al norte de Chicago cerca de la frontera con Wisconsin, a eso de las 7:30 p.m.

Las autoridades recibieron la alerta de un hombre inconsciente en un camino de entrada.

Los intentos de reanimar de emergencia a la víctima fueron infructuosos.

Martys fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.   El arma homicida fue recuperada por detectives  cerca de la casa Lacchei por la línea que divide ambas propiedades.

El sospechoso fue acusado el martes de dos cargos de asesinato en primer grado luego de dos semanas de investigación.  

Ese mismo día, oficiales allanaron la vivienda de Lacchei y lo arrestaron sin mayores incidentes. La oficina del alguacil además advino en conocimiento que Lacchei había vendido su casa y tenía planes de abandonar el país.

“Los miembros de nuestra División de Investigaciones Criminales han estado trabajando contra el reloj para llevar al asesino del Sr. Martys a la justicia, y yo estoy feliz que la familia del Sr. Martys pueden empezar el proceso de cerrar este capítulo y sanar”, declaró el alguacil John D. Idleburg.

Lacchei permanece detenido en la prisión del condado sin derecho a fianza. La próxima audiencia del caso está pautada para el 25 de mayo a las 9 a.m.  

Sigue leyendo:

Mató a su vecino porque “hacía mucho ruido”: crimen deja cuatro niños huérfanos en Nueva York

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain