La entrenadora Becky Hammon podría hacer historia en la NBA: Toronto Raptors la incluye entre los candidatos al banquillo

La NBA podría vivir un hecho histórico la próxima temporada, si Becky Hammon es seleccionada cómo entrenadora a tiempo completo de una equipo. Y es que los Toronto Raptors la ha incluído en su lista de candidatos al banquillo que hasta ahora solo cuenta con dos nombres

Becky Hammon, entrenadora de Las Vegas Aces de la WNBA.

Becky Hammon, entrenadora de Las Vegas Aces de la WNBA. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Los Toronto Raptors podrían hacer historia en la NBA la próxima temporada si deciden contratar a Becky Hammon, como su nueva entrenadora en sustitución de Nick Nurse, quien fue despedido luego de un rendimiento muy por debajo de lo esperado este año.

Hammon, actual entrenadora de Las Vegas Aces de la WNBA, ha hecho un trabajo impresionante como dirigente, que la ha llevado a ser tomada en cuenta por los Raptors como una de las candidatas al puesto de entrenador, algo que de ocurrir, la convertiría en la primera mujer al frente de un banquillo en la NBA a tiempo completo. 

Según reportó la cadena ESPN, la dirigente de Las Vegas Aces, que fue asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs, figura en una lista donde también está el español Jordi Fernández, asistente de Mike Brown en los Sacramento Kings.

En la rueda de prensa de la Aces celebrada este sábado, la entrenadora fue consultada sobre estos rumores pero fue tajante al expresar que se encuentra concentrada en su actual equipo. “No estoy comentando sobre Toronto. Esto es todo sobre las Aces, y no les quitaré un momento a estas mujeres para hablar sobre esos muchachos“, puntualizó.

Hammon ya tuvo el honor de hacer historia en la NBA cuando dirigió un partido de los Spurs como interina en 2020, sustituyendo a Popovich que en ese momento estuvo indispuesto. 

La exjugadora ha tenido un éxito inmediato en Las Vegas Aces, logrando llevarse el premio de Entrenadora del Año en su primera temporada, luego de que su equipo tuviera el mejor récord de la liga con 26-10 y posteriormente fueran campeonas de la WNBA. 

Hammon tuvo una destacada carrera como jugadora en la WNBA, en equipos como los San Antonio Stars y en el baloncesto internacional, con los españoles Rivas Ecópolis y Ros Casares Valencia. 

En 2014 anunció su retiró como jugadora y posteriormente se convirtió asistente de los San Antonio Spurs, lo que la convirtió en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la NBA.

Lea también:

En esta nota

NBA Toronto Raptors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain