Mikel Arteta se sincera sobre la debacle del Arsenal en Premier League: “La carrera por el título ya no está en nuestras manos”
A cinco jornadas para terminar la Premier League, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta ha hecho frente a las múltiples críticas, asumiendo los errores de las últimas fechas y reconociendo que ganar el título ya no depende solo de su equipo
Luego de haber estado casi toda la temporada como líderes de la Premier League, el Arsenal se ha metido en problemas durante las últimas jornadas, al punto de haber perdido el primer lugar de la tabla que ha sido tomado por el Manchester City y quedar casi sin posibilidades de conquistar el título.
Ante esto, su entrenador, el español Mikel Arteta ha salido al paso de la críticas y ha asumido la culpa de los errores cometidos al tiempo que ha pedido a los fanáticos que mantengan las esperanzas, aunque reconoció que el ganar la liga inglesa es algo que ya no depende solo de su equipo.
“Todavía podemos ganar la Premier porque nos quedan cinco partidos por jugar, y aún pueden pasar muchas cosas“, expresó Arteta en la rueda de prensa previa al partido contra el Chelsea que se disputará este martes correspondiente a la fecha 34 del torneo.
“Ahora, la carrera por el título ya no está en nuestras manos. Pero lo que sí queda es intentarlo y ganar los partidos que nos quedan, y el resto dependerá del (Manchester) City”, agregó el técnico de los ‘Gunners’.
Por otra parte, el español recalcó que los culpables de esta debacle no son sus jugadores y que contrario a ello, está contento con el gran trabajo que estos hicieron desde el principio. Sin embargo, los exhorto a dar el máximo en los cinco partidos que quedar y aprender de todo lo vivido esta temporada.
“Estoy increíblemente orgulloso y agradecido a todos los que han ayudado a lograrlo a cinco o seis partidos de la final. Tenemos que olvidar lo que pasó la semana pasada, aprender de ello y pasar al siguiente partido“, sentenció el entrenador del Arsenal.
Lea también:
– Video: Jürgen Klopp festejó el 4-3 en la cara del cuarto árbitro y terminó lesionado
– Lionel Messi viajó a Arabia Saudita e hizo estallar rumores de la firma con Al-Hilal y su oferta de $400 millones de dólares
– Jugador suspendido saltó al campo y le rompió la mandíbula al árbitro luego de un encuentro de fútbol en Australia [Video]