El exfutbolista Deco sería el principal candidato para asumir el puesto de director deportivo del FC Barcelona tras la salida de Mateu Alemany

Según el portal español Marca, el presidente del FC Barcelona Joan Laporta tiene como primera opción al exjugador Deco para sustituir a Mateu Alemany, quien estará en el cargo de director deportivo hasta final de temporada

Deco exjugador del FC Barcelona.

Deco exjugador del FC Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes el FC Barcelona anunció la desvinculación de Mateu Alemany como director deportivo del equipo a final de temporada. Ahora la directiva culé deberá pensar en un nuevo nombre para el cargo y según varios informes desde España el exfutbolista Deco es uno de los que más suena.

El diario español Marca afirma que Joan Laporta, presidente del club, tiene como primera opción al portugués; quien defendió los colores del Barcelona como jugador desde 2004 hasta 2008.

Según cuenta el portal Deco es hombre de confianza del actual presidente Laporta e incluso ha participado en algunos de los más recientes fichajes del Barcelona, pues el exjugador tiene una empresa de representación de jugadores llamada D20 Sports.

Esta empresa sería el principal problema para la llegada de Deco a la directiva del Barcelona, pues tendría que hacerse a un lado en la agencia D20 Sports para asumir un hipotético cargo en el club debido a un claro conflicto de intereses.

Alemany podría poner rumbo a Inglaterra

Por otro lado el que hasta el 30 de junio será el director deportivo del Barcelona, Mateu Alemany, parece tener una millonaria oferta en Inglaterra pues según varias informaciones el español tendría algo hablado con el Aston Villa para sumir en el cargo de director deportivo.

Sigue leyendo:
· Xavi Hernández: “Todavía no me siento campeón, pero es un paso de gigante”
· Fuentes dan por hecho que Lionel Messi no renovará su vínculo con el PSG
· Pep Guardiola lanza dardo al Arsenal: “Clasificarse a la Champions League es el título más importante de la temporada para ellos”

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain