window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Jinete adolescente muere luego de que un caballo aterrizara sobre su cabeza durante competencia en Florida

Hannah Serfass, de 15 años, montaba a su caballo Quaxx 2 cuando "tropezó y sufrió una caída por rotación", el caballo completó un salto exitoso, pero plantó el casco izquierdo lo hizo que se inclinara significativamente en una competencia en Florida

Serfass cayó hacia adelante fuera del caballo en la misma dirección cuando cayó sobre su cabeza.

Serfass cayó hacia adelante fuera del caballo en la misma dirección cuando cayó sobre su cabeza. Crédito: Leon Neal | Getty Images

Una prometedora jinete perdió la vida en un accidente ecuestre durante una competencia en Florida el pasado fin de semana.

El hecho tuvo lugar cuando Hannah Serfass, de 15 años, montaba a Quaxx 2, un caballo castrado Holsteiner de 12 años, cuando “el caballo tropezó y sufrió una caída por rotación” mientras competía en Fox Lea Farm Spring Concours I en Venecia, Florida, informó la Federación Ecuestre de Estados Unidos (USEF).

“La caída no estuvo relacionada con un esfuerzo de salto”, señaló la USEF en un comunicado en el que se corroboraba la muerte de Serfass. “El EMT respondió de inmediato y Hannah fue transportada al Sarasota Memorial donde fue declarada muerta”.

El corcel resultó ileso durante el incidente, informó ABC News.

Según un informe de la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota decía que el accidente sucedió momentos después de que el caballo saltara exitosamente cuando plantó el casco izquierdo, lo que después hizo que el jamelgo se inclinara definitivamente.

“Esta acción hizo que el jinete cayera hacia adelante y fuera del caballo en la misma dirección y al suelo. Luego, el caballo continuó cayendo en la misma dirección y cayó sobre la cabeza del jinete en el suelo“, indicó el documento.

La adolescente fue descrita por la USEF como una “joven jinete prometedora y muy talentosa… Era conocida por su pasión por los caballos, su habilidad natural y su ética de trabajo”.

“El equipo de la USEF, la USHJA y Fox Lea Farm desea expresar nuestro más sentido pésame a la familia, el equipo de apoyo y los amigos de Hannah”, dijo la USEF en su comunicado. “La Federación se toma muy en serio cada accidente y revisará el accidente a fondo para saber qué podemos hacer para minimizar el riesgo y aumentar la seguridad en el deporte ecuestre”.

Asimismo, Fox Lea Farm, lugar del incidente, emitió también un comunicado ofreciendo sus condolencias en la red social Facebook.

“Fox Lea Farm tuvo una tragedia hoy”, decía el comunicado. “Por respeto a la familia, no se compartirá información en este momento. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, entrenador, amigos y toda la comunidad ecuestre. Todos estamos desconsolados”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado