Arrestado sospechoso por tiroteo en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur

El sospechoso fue identificado como Samuel White, de 31 años de edad, y se le acusa de haber participado en un tiroteo en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (MUSC)

Arrestado sospechoso por tiroteo en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur

Nadie salió herido durante el tiroteo en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur. Crédito: Jim Watson | Getty Images

Las autoridades de Carolina del Sur arrestaron a un sospechoso por haber estado involucrado, presuntamente, en un tiroteo ocurrido en el campus de la Universidad de Medicina de S.C., de acuerdo con un reporte de ABC 4 News.

El sospechoso fue identificado como Samuel White, de 31 años de edad, quien fue acusado de intento de homicidio, posesión de un arma durante un crimen violento y porte de armas en propiedad escolar.

Un vocero de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, identificado como Carter Coyle, indicó que la investigación aún se mantiene activa, pues aún debe ser detenido otro individuo que también estuvo involucrado en el suceso.

Por fortuna, durante el tiroteo nadie resultó herido.

El personal de la universidad estableció detectores de metales en la entrada del campus para fortalecer la seguridad y garantizar la integridad de todo el personal de las instalaciones, así como de los estudiantes y profesores.

Asimismo, Carter Coyle indicó que se tomarán otras medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los empleados y pacientes.

Entre dichas medidas se encuentra el posicionamiento de oficiales de seguridad para ayudar al funcionamiento de los detectores de metales.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 AM de este martes, en el estacionamiento McClennan Banks. Funcionarios de seguridad de la universidad respondieron de inmediato ante lo ocurrido.

Las cámaras de seguridad mostraron a una persona vistiendo un abrigo morado, pantalones azules y crocs.

Las autoridades de la universidad han solicitado al público información acerca de los atacantes, por lo que han dispuesto el número 843-792-4196 para recibir tips que ayuden a concluir la investigación.

Asimismo, el personal de seguridad de la universidad ha instado a estudiantes, pacientes y profesores que reporten cualquier actividad sospechosa a dicho número, incluyendo descripciones de individuos que actúen de manera errática, la ropa que visten y hacia dónde se dirigen.

La universidad también ha reiterado que la aplicación móvil M.U.S.C. LiveSafe es un método efectivo para solicitar apoyo del personal de seguridad a la brevedad posible.

Sigue leyendo:
Capturan a Francisco Oropesa, sospechoso de matar a cinco hondureños en Texas, según informes
Novia de Francisco Oropesa fue arrestada por cómplice; mexicano está acusado de matar a tiros a cinco vecinos hondureños en vivienda de Texas
Hombre baleado a plena luz logró caminar hasta su auto, pero murió en el hospital: violencia en Nueva York

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain