Luna llena de mayo 2023: cuándo verla y por qué se le conoce como “Luna de Flores”

La luna llena de mayo, conocida como “Luna de Flores, esta la vuelta de la esquina. Conoce cuándo y a qué hora podrás apreciar su belleza, así cómo el origen y significado de su nombre

Luna de Flores

La Luna llena de mayo siempre enmarca campos floridos. Crédito: Shutterstock

Estamos ya en los primeros días del mes de mayo, el quinto del año, y como ocurre con la gran mayoría, disfrutaremos de una hermosa Luna llena, la cual es conocida como “Luna de Flores”, la cual suele ser muy esperada por quiénes son amantes del mundo astronómico.

Pero la “Luna de Flores” de este 2023 será muy especial, ya que viene acompañada con un Eclipse de Sangre porque justo ocurrirá durante la penumbra de la Luna.

Pero, ¿por qué la Luna llena de mayo recibe este nombre tan particular? A continuación, te lo explicaremos.

Por qué se le llama “Luna de Flores” a la Luna llena de mayo

En la antigüedad, particularmente las tribus nativas americanas, decidieron otorgarle dicho nombre porque este fenómeno ocurría justamente cuando se registraba un mayor incremento en las temperaturas y por ello, en muchas regiones comenzaban a brotar variedad de flores, lo cual generaba un escenario más acogedor y cálido.

Justamente, el nombre se le debe a aquellas tribus que se dedicaban específicamente a la agricultura. También se le puede llamar: Luna de la madre, como símbolo del aumento de la fertilidad, Luna de la leche, como símbolo de las heladas tardías, o Luna de la siembra de maíz, por el florecimiento de las plantas.

Además, esta “Luna de Flores” será sumamente especial debido a que, de acuerdo a la información proporcionada por La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) explicó que para este año, la Luna estará en la órbita mensual, es decir, en el punto más cercano a nuestro Planeta.

Es importante resaltar que la Luna llena de este mes es la quinta de 13 que se tienen contempladas para este 2023.

Cuándo y a qué hora ver la “Luna de Flores”

La “Luna de Flores” podrá verse el próximo 05 de mayo, a partir de las 23 horas (ET). Lamentablemente, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), esta luna junto con el eclipse penumbral no podrá ser visible desde el continente americano.

Se calcula que el también llamado Eclipse de Sangre penumbral tendrá una duración de 258 minutos, es decir, que algunos habitantes del Planeta Tierra podrán apreciarlo por 4 horas y 18 minutos aproximadamente.

Si no quieres perdértelo, puedes seguir esta transmisión:

Sigue leyendo:

* Calendario lunar de mayo 2023: mejores días para cortarse el cabello y que crezca rápido y fuerte
* ¿Qué es un eclipse híbrido, el evento único en una década que sucederá el jueves?
* China buscará “otra Tierra” fuera del sistema solar a partir de 2030

En esta nota

Luna llena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain