Hombre de Oklahoma es acusado de asesinar a dos personas blancas debido a su raza

El sujeto identificado como Carlton Gilford fue acusado de disparar y matar a dos hombres con los que no tenía conexión el pasado 18 de abril, informó el Departamento de Policía de Tulsa

Tulsa

Gilford deberá comparecer ante un tribunal el próximo 23 de junio. Crédito: Departamento de Policía de Tulsa | Cortesía

Un hombre afroamericano de Oklahoma fue acusado de disparar fatalmente a dos extraños blancos en la nuca, en lo que las autoridades especulan que se trató de un crimen de odio por motivos raciales.

El sujeto identificado como Carlton Gilford fue acusado de disparar y matar a dos hombres con los que no tenía conexión el pasado 18 de abril, informó el Departamento de Policía de Tulsa.

Según la policía, Gilford ingresó a la Biblioteca Rudisill alrededor de las 9:40 a.m. luego de caminar detrás de un hombre identificado como Lundin Hathcock, de 35 años, que estaba sentado en un escritorio y le disparó en la nuca.

Momentos más tarde, Gilford, quien según registros de la cárcel no tiene hogar, fue a una tienda de conveniencia cercana y le disparó a James McDaniel, de 55 años, en la nunca. Mientras la víctima caía nuevamente al suelo, el sospechoso le disparó nuevamente, y murió en el lugar.

Asimismo, un video de vigilancia detalló que Gilford también disparó contra un guardia de seguridad y otra persona fuera de QuikTrip. El sujeto fue arrestado tras admitir que le había disparado a dos personas, precisó el departamento.

Gilford enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado, dos por disparar con intención de matar y un cargo de intimidación o acoso malicioso. El último cargo es la versión de Oklahoma del crimen de odio, pues si bien la ley estatal no existe un estatuto específico sobre delitos de odio, la intimidación y/o el acoso malicioso incluyen atacar a una persona debido a su raza.

El fiscal de distrito del condado de Tulsa, Steve Kunzweiler, indicó que la evidencia sugiere que Gilford, quien es afroamericano, le disparó a los dos hombres por ser blancos.

“La información sugiere que la raza jugó un papel en esto”, declaró Kunzweiler en declaraciones recogidas por KOTV. “Siento que eso es algo que podemos probar, y es algo que un juez o jurado obviamente necesita escuchar. Entonces, presentaremos esa información junto con todo lo demás”.

El acusado debe comparecer ante un tribunal el 23 de junio, mientras se encuentra detenido sin derecho a fianza, según fiscales.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
La ONU considera como un serio problema la violencia y racismo policial en Estados Unidos
Hombre condenado a 22 años en prisión por crimen de odio: le disparó a un adolescente por su orientación sexual
Hombre defeca en bandera del orgullo gay afuera de un bar en Upper West Side, la policía lo investigará como un crimen de odio

En esta nota

Crimen de odio Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain