El 50% de estadounidenses dejaría a su pareja si perdiera el trabajo, dice encuesta
Las malas condiciones de la economía no solo afectan a la billetera o el pago de las facturas, también daña la relación de las personas, pues una encuesta revela que muchos dejarían a su pareja si perdieran su trabajo
Una encuesta de Quicken Inc., el fabricante del software de finanzas personales, compartió los hallazgos de una encuesta que exploró las actitudes de las personas sobre sus relaciones personales y su situación laboral. El estudio reveló que un sorprendente 50% de la población general, consideraría dejar a su cónyuge en al menos un escenario si pierde su trabajo.
“Las personas casadas están sorprendentemente dispuestas a considerar dejar a sus cónyuges en caso de un despido, especialmente aquellos que perdieron su propio trabajo”, dice el reporte. “Las personas tienden a no pensar en separarse cuando están de pie en el altar, pero para muchos encuestados, la idea cruzaría por sus mentes si su cónyuge pierde su trabajo y luego demuestra un comportamiento financieramente irresponsable.
El sondeo muestra que la gran mayoría (80%) de las personas casadas que fueron despedidas en los últimos doce meses consideraría dejar a su cónyuge si este perdiera su trabajo, lo que representa casi el doble de la cantidad de personas casadas (42%) que lo considerarían y que no han sido despedidas.
Las razones más comunes por las que las personas considerarían terminar su matrimonio fueron:
· Si su cónyuge despedido estaba gastando demasiado dinero (21%)
· Si permaneció desempleado por más de unos pocos años (16%)
· Si no estaba poniendo el esfuerzo por buscar un nuevo trabajo (16%)
Algunos grupos de encuestados están dispuestos a aguantar más que otros. Los más leales son los Boomers, donde solo el 21% de los encuestados consideraría dejar a su cónyuge en cualquier situación si pierde su trabajo. Mientras que más de la mitad (57%) de los miembros de la Generación X casados consideraría dejar a su cónyuge, y casi las tres cuartas partes (71%) de los millennials casados lo harían.
Sorprendentemente, si el o la cónyuge perdiera su trabajo, más de dos tercios (68%) de las personas casadas con hijos menores de 18 años considerarían irse en al menos una situación. Solo el 19% de las personas casadas con hijos mayores de 18 años dijeron lo mismo.
Quicken descubrió que los millennials eran los más volubles de las generaciones de padres casados: solo el 23% prometió aguantar bajo cualquier circunstancia, mientras que el 58% de la Generación X y el 81% de los Boomers dijeron lo mismo.
La investigación muestra que las personas casadas no están dispuestas a “esperar” si el comportamiento de sus cónyuges después de perder su trabajo afectaría a sus hijos pequeños.
“Un elemento crucial de la planificación financiera es prepararse para lo inesperado, y decenas de miles lo han experimentado en forma de despidos durante el último año“, dijo Linda Itskovitz, jefa de personal de marketing de Quicken. “No solo necesita estar preparado para lo inesperado, sino que también debe participar en la administración de su dinero. Demasiadas personas dejan la administración de sus finanzas en manos de su pareja, y luego están aún menos preparadas en caso de que ocurra un desastre”.
Sigue leyendo:
· Más del 60% de los estadounidenses no hablan de las deudas con su cónyuge, revela encuesta
· Encuesta revela que estadounidenses tienen poca confianza para administrar sus finanzas
· Revelan la clave para conseguir una vida libre de deudas