FC Barcelona desmiente supuesta multa de Hacienda española por irregularidades en sus declaraciones de pagos

El club catalán emitió un comunicado para desmentir las informaciones del portal español El Confidencial, en las cuales afirman que el FC Barcelona fue multado por Hacienda por una suma de $17 millones de dólares

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

Este jueves el diario español El Confidencial lanzó una información que aseguraba que Hacienda habría multado al FC Barcelona con $17 millones de dólares por irregularidades en sus declaraciones de pagos a jugadores.

Según el reporte del portal web español las supuestas irregularidades se produjeron en la cesión de autos de la marca Audi a los miembros de su plantilla. También se menciona el no declarar el pago de vuelos privados a sus jugadores y la contabilización errónea de las indemnizaciones que recibieron algunos futbolistas como Arda Turan por $1,6 millones de dólares y Alex Song por $3,8 millones quienes negociaron su rescisión de contrato con el club.

Ante estas acusaciones por parte del medio español, la directiva del equipo culé emitió un comunicado que desmentía dicha multa por parte de la Agencia Tributaria de España.

“El Club fue inspeccionado por los ejercicios 2015/2016 a 2017/2018, cerrándose la inspección a julio de 2021. De las supuestas irregularidades de las que habla El Confidencial en su artículo, ninguno de los temas citados fue sancionado por Hacienda”, reza parte del comunicado catalán.

Además la explicación del club español fue más allá y explicó que: “El Barça quiere remarcar que en abril de 2023 dicho tribunal ha estimado los recursos presentados por los abogados del Club, anulando las sanciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. Es de esperar que en breve se anule también la sanción relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, al referirse también al tratamiento fiscal de los pagos realizados a agentes de jugadores”, termina el comunicado.

El FC Barcelona sigue en el ojo del huracán por el “Caso Negreira” el cual lo vincula a supuestos pagos a árbitros de la Liga española. Además de irregularidades en traspasos y sueldos aplazados a algunos jugadores del club.

Sigue leyendo:
· Problemas para el Barcelona: Joan Laporta incluyó algunos pagos a Negreira en gastos de relaciones públicas, según ‘El Mundo’
· Si UEFA sanciona al FC Barcelona la posible vuelta de Messi al club se frustraría
· Caso Dani Alves: Se revela el auto de la juez para negar su solicitud de libertad condicional

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain