Especialista dice que Inteligencia Artificial no es tan “aterradora” y cómo utilizarla a favor de nuestro trabajo

El CEO de Digital Science dice que usar la Inteligencia Artificial se convertirá en una segunda naturaleza, como usar un procesador de textos o un motor de búsqueda y que los futuros trabajadores deberán dominar las "artes oscuras" de esta tecnología

Inteligencia Artificial

La IA podría parecer un tanto aterradora, pero conociéndola podremos familiarizarnos con ella y sacarle provecho. Crédito: Shutterstock

El Dr. Daniel Hook, CEO de Digital Science, la empresa tecnológica con sede en Londres, expresó en un blog de la compañía que si bien la inteligencia artificial (IA) parece aterradora y puede amenazar los empleos, los trabajadores del futuro cercano tienen menos que temer de lo que creen si están dispuestos a aprender a usar la IA como una herramienta que amplía sus capacidades.

“Convertirse en un usuario competente de la ‘magia’ de IA será una habilidad clave”, según el director ejecutivo de Digital Science.

Dado que la IA forma parte central de la Cuarta Revolución Industrial, el Dr. Hook dice que la fuerza laboral tiene mucho que ganar si aprovecha las nuevas oportunidades como las que ofrece ChatGPT y otras tecnologías emergentes de IA.

Como resultado, el uso de IA podría convertirse en un conjunto de habilidades menos especializado y más natural para la mayoría de las personas en su vida laboral diaria.

El Dr. Hook tiene un interés significativo en el desarrollo de tecnologías de IA, algunas de las cuales claramente han interactuado bien con el desarrollo de la ciencia digital, como lo demuestran las inversiones en Dimensions y Writefull.

El Dr. Hook dice que los mejores usuarios de la tecnología de IA de la actualidad, conocidos como “ingenieros rápidos”, son una especie de “programador y mago moderno que entiende cómo hacer que una IA cumpla sus órdenes”. Él compara las habilidades requeridas para lograr que una IA produzca un resultado deseado como “una especie de arte oscuro“.

Sin embargo, es probable que eso cambie, dice, ya que las interfaces de IA tienen “el potencial de encajar más perfectamente en nuestra vida diaria y flujos de trabajo que una interfaz de programación”.

“Vivimos en un mundo donde lo que la IA puede lograr nos parece mágico, en el que solo estamos limitados por nuestra propia imaginación. Las consecuencias son maravillosas y aterradoras en igual medida“, dice Hook. “Este nuevo y extraño mundo es uno en el que las palabras tienen un nuevo poder que no tenían hace unos meses”.

“Si bien la dominación mundial por una IA no es probable en nuestro futuro inminente, es casi seguro que los trabajos cambiarán. Sin embargo, si vemos a la IA como la herramienta que es y pensamos en cómo puede complementar nuestro trabajo, comenzamos posicionarnos para el nuevo mundo que está surgiendo”, asegura el especialista.

Sigue leyendo:
· Inteligencia Artificial: OpenAI ofrece curso gratis para usar bien el ChatGPT y ganar sueldazos
· Los 10 mejores negocios para emprender desde casa, según la Inteligencia Artificial
· Con nueva herramienta de inteligencia artificial lanzada por Google, las búsquedas serán más fáciles y productivas

En esta nota

Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain