New York City FC y los Mets serán vecinos: Presentaron propuesta para construir su estadio justo al lado del Citi Field

La nueva casa del New York City FC estaría lista para el 2027, se construirá justo al lado del Citi Field y tendrá un aforo para 25,000 personas, además de viviendas, hotel y hasta una escuela primaria

Fanáticos del New York City FC.

Fanáticos del New York City FC. Crédito: AFP / Getty Images

“Welcome Home” es el proyecto que lanzó el New York City FC y es que el equipo celeste tendrá por fin un hogar propio, el cual estará justo al lado del Citi Field en Queens, casa de los New York Mets.

El recinto deportivo será el primer estadio de fútbol en la ciudad de Nueva York, tendrá un aforo para 25,000 personas y se espera que esté listo para ser la casa del New York City FC para el 2027.

Además del estadio se construirá toda una infraestructura con múltiples usos y espacios. 2,500 viviendas, una escuela primaria, un hotel, locales comerciales y más de 40,000 pies cuadrados de áreas verdes abiertas y públicas.

Desde la fundación del club neoyorquino en 2013 los encuentros como local se disputaron en el Yankee Stadium, casa de los New York Yankees e incluso en algunos casos en el Citi Field de los Mets. Pero debido al crecimiento de los fanáticos y las exigencias de la MLS, el equipo tendrá dentro de poco su propio recinto.

New York City FC tuvo la pasada temporada una asistencia promedia por partido de 20,138 personas, siendo la décima segunda plaza con más fanáticos en toda la campaña; impulsados en gran medida por sus buenos resultados de los últimos años, que llevaron al club a ganar la liga en 2021.

El equipo neoyorquino se unirá a otros clubes como DC United, Sporting Kansas City, Minnesota United, Columbus Crew, Montreal Impact, Austin FC, Dallas FC entre otros, como los únicos equipos con estadio propio y especificamente para fútbol.

Sigue leyendo:
· ‘Chicharito’ Hernández se siente cansado del menosprecio al deportista mexicano
· Locura por la Champions en Italia: Podrían llenar 26 veces el estadio San Siro con la cantidad de solicitudes de entradas recibidas
· New York Mets se enfrentará a los Phillies en la MLB London Series de 2024

En esta nota

New York City FC Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain