Dos muertos y cinco heridos tras tiroteo masivo en plena reunión en la fronteriza ciudad de Yuma, Arizona
El tiroteo ocurrió poco antes de las 11:00 p.m. en un vecindario residencial en el sureste del centro de Yuma, donde las dos personas murieron al ser trasladadas a un hospital local
Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas tras un tiroteo durante una reunión en la fronteriza ciudad de Yuma, Arizona, el sábado en la noche, informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 p.m. en un vecindario residencial en el sureste del centro de Yuma, de acuerdo con el teniente del Departamento de Policía de Yuma, Craig Johnson.
Diferentes agentes de la ley fuera de servicio estaban en el lugar cuando comenzaron los disparos, y respondieron rápidamente a dar respuesta al incidente, según la policía en un comunicado emitido este domingo.
Un joven de 19 años fue hallado con heridas de gravedad en el lugar, siendo trasladado a un hospital en un vehículo privado antes de que llegara la policía. Posteriormente, fue declarado muerto en el Centro Médico Regional de Yuma al poco tiempo de ser enviado allí, indicó la policía.
Por su parte, un hombre de 20 años fue encontrado en la escena con una herida de bala, siendo llevado por el Departamento de Bomberos de Yuma al Centro Médico Regional de Yuma, donde fue declarado muerto, indicó la policía.
Entre los heridos se encuentra un adolescente de 16 años, que sufrió heridas en el tiroteo y fue trasladado al Centro Médico Regional de Yuma previo a ser enviado en avión a un centro de traumatología en Phoenix, a más de 200 millas de distancia, según las autoridades.
Los otros cuatro adolescentes, cuyas edades comprendían entre 15 y 19 años, eran tratados en el Centro Médico Regional de Yuma por lesiones que no ponen en peligro la vida, apuntó la policía.
No se han registrado sospechosos bajo custodia hasta este domingo, pero los investigadores trabajan para identificar a la persona o personas que comenzaron los disparos. Se ofreció una recompensa de $1,000 dólares por información que conduzca al arresto y enjuiciamiento de los sospechosos, indicó la policía.
Pese a que el sospechoso sigue suelto el domingo, el teniente Johnson aclaró que no había amenaza continua creíble para la comunidad.
Sigue leyendo:
– Estudiantes de Uvalde atemorizados ante supuesta amenaza relacionada con armas
– Estados Unidos ha superado los 200 tiroteos masivos en 2023, según datos de Gun Violence Archive
– Pistolero que mató a 8 personas en tiroteo en centro comercial de Texas odiaba su origen hispano: “Soy hispano me guste o no”