Guardia de seguridad dispara fatalmente a presunto ladrón, fiscalía de San Francisco, California no presentará cargos

La fiscal de distrito de San Francisco, California, Brooke Jenkins, defendió su decisión de no presentar cargos contra Michael Earl-Wayne Anthony luego de dispararle fatalmente a Banko Brown, quien presuntamente intentaba llevarse artículos robados de un Walgreens

En el video se puede observar al guardia evitando que el presunto ladrón salga de la tienda con los productos robados.

En el video se puede observar al guardia evitando que el presunto ladrón salga de la tienda con los productos robados.  Crédito: San Francisco District Attorney's Office | Cortesía

Un escalofriante video de una cámara de seguridad publicado por la Oficina del Fiscal de distrito de San Francisco, California, muestra el momento en que un guardia de seguridad de Walgreens disparó fatalmente a un supuesto ladrón.

El video fue publicado por la fiscal de distrito, Brooke Jenkins, mientras defendía su decisión de no presentar cargos con el vigilante Michael Earl-Wayne Anthony por la muerte de Banko Brown, de 24 años, el 27 de abril.

La fiscal indicó que Anthony disparó en defensa propia en contra de Brown en la entrada de un Walgreens en el centro de San Francisco.

En el video se puede observar a Anthony, un guardia de seguridad con licencia desde 2012 interviniendo para evitar que Brown salga de la tienda con una bolsa de productos antes de que Anthony empezara a golpear al supuesto ladrón.

Tras varios segundos de forcejeo, Anthony estranguló a Brown y lo obligándolo a tirarse al suelo donde ambos se quedaron por unos momentos mientras los clientes de la tienda pasaban cerca de ellos como si nada pasara.

El vigilante dejó que Brown se levantara y el presunto ladrón recogió la bolsa del piso y caminó hacia la puerta de la tienda. Después se dio la vuelta para salir y aparentemente hace un movimiento hacia Anthony, quien alzó su pistola y disparó un solo tiro hacia Brown.

Durante el interrogatorio con la policía, Anthony dijo que le había ordenado a Brown que devolviera los productos al Walgreens y aseguró que el hombre era el agresor que luchó por quedarse con las cosas.

El guardia le dijo a las autoridades que el sujeto lo seguía amenazando con acuchillarlo luego de que le dijo a Brown que se calmara mientras forcejeaban.

Asimismo, Anthony declaró que soltó a Brown, pero sacó su arma reglamentaria apuntando al piso en caso de que el hombre se lanzara en su contra. Añadió, que le disparó al presunto ladrón cuando hizo un movimiento para cargar contra él, y se percató cuando era muy tarde de que Brown solo lo quería escupir.

El hombre no tenía un cuchillo consigo.

La fiscal Jenkins dijo que no había nada que reprochar ante las afirmaciones de Anthony de defensa propia e hizo un llamado a los residentes a confiar en el video publicado por su oficina para formarse una opinión al respecto.

“Habrá una tentación, como seres humanos, de ver solo las imágenes de video de este incidente y nada más”, expresó Jenkins. “Estamos acostumbrados a ver videos en línea y, a menudo, eso es lo que capta nuestra atención en lugar de dar un paso más para mirar más a fondo”.

La fiscal apuntó que era fundamental que las personas revisaran también los informes policiales y de testigo en la escena en vez de solo confiar en las imágenes sin sonido.

Las críticas por la falta de cargos contra Anthony siguieron el lunes. Jenkins desestimó el caso el 1 de mayo.

Sigue leyendo:

En esta nota

California San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain