Domingo Germán será suspendido 10 juegos por usar “sustancia pegajosa” para lanzar
Al igual que Max Scherzer hace algunas semanas, Domingo Germán será suspendido por 10 juegos luego de ser retirado en el tercer inning ante Toronto Blue Jays por tener una sustancia pegajosa en las manos

Domingo Germán, lanzador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images
Este martes los New York Yankees vencieron a Toronto Blue Jays con pizarra de 6-3, el abridor del encuentro por parte del equipo neyorquino fue el dominicano Domingo Germán, quien tuvo que ser retirado en el tercer episodio por detectarle una “sustancia pegajosa” en las manos.
Germán había sacado tres innings perfectos y regresaba a la lomita para abrir el cuarto capítulo cuando fue interceptado por el umpire de la primera base D.J. Reyburn, quien inspeccionó la mano derecha del lanzador y al parecer encontró una sustancia pegajosa.
Luego en las repeticiones y enfoques de la transmisión de TV, se pudo observar como Germán tenía en su pantalón una sustancia oscura.
El lanzador de 30 años habló para YES Network después del partido y explicó de que se trataba la sustancia que tenía en las manos. “Sólo fue una bolsa de resina. Hace un par de juegos los árbitros mencionaron que no la estaba usando lo suficiente en el montículo. Entonces, esta noche lo use más. Y eso es todo”, comentó Germán.
Hace algunas semanas pasó algo parecido con Max Scherzer, lo que le acarreó una suspensión de 10 juegos y el mismo destino le espera a Germán, quien se perderá la misma cantidad de encuentros con los Yankees.
Por otro lado, no es la primera vez que el quisqueyano se enfrenta a una situación como esta, pues en la serie ante los Minnesota Twins en el Yankee Stadium, los umpire del partido revisaron a Germán y determinaron que tenía demasiada resina en las manos. En aquella oportunidad no pasó a mayores y solo enviaron al pitcher a lavarse las manos para quitar el exceso y puso seguir con su labor en el montículo.
Serie polémica en Toronto
La serie entre los rivales de división inició el pasado lunes y también trajo consigo polémicas, pues en el primer encuentro en el Rogers Centre entre Yankees y Blue Jays el jugador Aaron Judge fue acusado de robo de señas, por movimientos extraños mientras se encontraba en la caja de bateo.
Ahora Germán con esta suspensión por la supuesta sustancia que tenía en las manos hace crecer la polémica en esta serie, la cual los del Bronx dominan 2-0 y este miércoles se llevará a cabo el tercero de los cuatro enfrentamientos de la serie.
Sigue leyendo:
· ¿Robo de señas o ayuda del dugout?, los extraños movimientos de Aaron Judge en la caja de bateo que causaron sospechas (Video)
· Celebra New York: Anthony Rizzo se alzó con el premio al Jugador de la Semana en las Grandes Ligas
· Giancarlo Stanton realizó trabajos defensivos para preparar su regreso con los New York Yankees