Este es el pronóstico del clima para el verano en Estados Unidos (y cómo influirá “El Niño”)

Estamos a semanas de entrar en el verano y contrario a lo ocurrido en años anteriores, en este 2023 se vivirán temperaturas no tan agobiantes a causa de "El Niño"

Verano

Este verano en EE.UU. será más amigable en cuanto a temperaturas. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Estamos prácticamente a un mes de que inicie oficialmente el verano en Estados Unidos y es muy probable que muchos ya se estén alistando para disfrutar en esta época del año de unas deliciosas vacaciones.

Para todos aquellos que se encuentran haciendo planes para el verano, es importante tomar en cuenta el pronóstico del clima.

Recientemente, The Weather Company, una empresa de IBM y Atmospheric G2 dio a conocer lo que se espera en el verano de 2023 respecto a cómo serán los días, los cuales, en un panorama general, podrían estar más frescos que de costumbre debido a la acción del fenómeno “El Niño”.

A grandes rasgos, se pronostica que este verano 2023 será más frío y húmedo en comparación con el del año pasado, especialmente al inicio de los meses más cálidos, muy similar a lo que se vivió en el verano de 2017.

Enseguida encontrarás información detallada de cómo pinta el verano para los siguientes meses.

Así será el clima para este verano 2023

Junio

Según el pronóstico realizado por The Weather Company, es alta la probabilidad de que las temperaturas más bajas de este verano se den en junio, en gran parte del suroeste de EE.UU. El calor permanecería concentrado en el norte.

Julio

El calor se extenderá hacia el sur y se registrarán altas temperaturas en esta zona de las Montañas Rocosas y las Llanuras ubicadas en esta área del país.

Las costas registrarán temperaturas promedio o ligeramente más frescas, sobre todo en el sur de California.

Agosto

El calor irá incrementándose e irá elevándose desde las llanuras hasta el medio oeste superior. El noreste y la costa oeste podrían permanecer cerca del promedio o ligeramente más frescos a medida que el verano llega a su fin.

Cómo influirá “El Niño” en este verano 2023

En pocas palabras, el fenómeno de “El Niño” es justamente la respuesta atmosférica que se da por el calentamiento de los océanos, lo cual provoca cambios de temperatura y lluvias inesperadas que pueden extenderse meses, e incluso, años, en todo el mundo.

Para este 2023, “El Niño” podría provocar que se viva este año un verano más fresco en gran parte de EE.UU., es por ello que es muy probable que se den condiciones más húmedas en el sur y este, por lo que no se registrarán temperaturas demasiado elevadas.

Sigue leyendo:

* El calentamiento global superará el límite crucial de 1,5ºC para 2027, según los expertos
* El “inexplicable” calentamiento de los océanos que alarma a los científicos
* Millones de residentes en EE.UU. experimentan esta semana temperaturas de verano; termómetro casi alcanza los 100 ºF en algunas zonas

En esta nota

fenómeno “El Niño”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain