Restos de una mujer revelan que fue víctima de uno de los asesinos seriales más prolíficos de EE.UU.
Los restos de una mujer asesinada en 1977 fueron identificados esta semana: Su nombre era Yvonne Pless, y resultó ser la víctima de uno de los asesinos seriales más prolíficos de EE.UU.: Samuel Little
En el año 1977, las autoridades hallaron restos de una mujer asesinada que no había podido ser identificada. Durante décadas, este fue uno de los grandes misterios policiales de Estados Unidos. Y este jueves, el caso tuvo una resolución: la identidad de la mujer fue difundida y, además, se reveló que fue víctima de Samuel Little, uno de los asesinos seriales más prolíficos de EE.UU.
La víctima fue identificada como Yvonne Pless, quien tenía 20 años de edad cuando fue asesinada por Samuel Little en 1977. Así lo informaron autoridades este jueves, de acuerdo con información reseñada por Fox News. Su cuerpo fue hallado en Arkwright Road.
Durante años, Pless era conocida entre la policía como la “Jane Doe de Macon” (En EE.UU. se le dice Jane Doe a las víctimas femeninas que no han podido ser identificadas o no pueden ser nombradas por restricciones legales). Sus restos fueron identificados usando tecnología forense con la que se rastrearon sus orígenes genéticos y su genealogía.
Pless también es ahora una de las víctimas conocidas más antiguas de Samuel Little.
El anuncio fue dado por la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb y por el Comité de Coordinación de Justicia Criminal.
La familia de Pless publicó un comunicado a Channel 2 Action News, en el que expresaron su luto por la noticia y pidieron privacidad a los medios de comunicación.
¿Quién fue Samuel Little, uno de los asesinos seriales más prolíficos de Estados Unidos?
Samuel Little fue uno de los asesinos seriales más prolíficos de Estados Unidos. Entre 1970 y 2005, se cree que asesinó aproximadamente a 93 mujeres.
De acuerdo con Fox News, la mayoría de los asesinatos ocurrieron en Florida y el sur de California. No obstante, las autoridades de Georgia indicaron que al menos ocho de sus víctimas fueron residentes georgianos.
Hasta los momentos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha podido vincular a Little con 60 asesinatos, de acuerdo con WSB-TV.
Little murió a la edad de 80 años en una prisión de California. Oriundo de Reynoldstown, Georgia, confesó sus homicidios poco antes de su fallecimiento.
De hecho, casi siempre negó haber asesinado a alguien, aunque tenía un largo historial en las cárceles estadounidenses por otro tipo de crímenes, como robos, asaltos o uso de drogas.
Sigue leyendo:
– Corte Suprema de Indiana ratifica sentencia para hombre culpado de asesinar a su exnovia y comerse partes de su cuerpo
– Hispano es sentenciado de 25 años a cadena perpetua tras matar a estudiante de California en 1996 cuyo cuerpo nunca se encontró
– Hombre buscado por homicidio de dama de compañía en Texas buscó en Google “cómo ser un asesino serial”