Recluso en Georgia murió por homicidio: su cuerpo fue devorado por insectos

Lahshawn Thompson era un recluso que esperaba a ser juzgado por un cargo menor de violencia doméstica en Georgia. Sin embargo, murió en la prisión, y su cuerpo fue devorado por insectos. Ahora, su familia está demandando a la cárcel por negligencia y homicidio

Recluso en Georgia murió por homicidio: su cuerpo fue devorado por insectos

Un recluso identificado como Lahshawn Thompson murió durante su detención: su cuerpo fue devorado por insectos. Crédito: David McNew | Getty Images

Un recluso de la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, fue devorado por insectos en su celda el año pasado, de acuerdo con información publicada por sus abogados. El recluso fue identificado como Lahshawn Thompson.

Los informes de la autopsia, publicados por los abogados de Thompson, indicaron que la causa de muerte del recluso fue de homicidio. Así lo informó el portal de noticias Fox News.

El Dr. Roger Mitchell, forense citado por Fox News, indicó que la causa de muerte de Thompson fue un homicidio debido a complicaciones por “severa negligencia”, así como esquizofrenia no tratada, deshidratación, maltrato e infección corporal severa de insectos.

Ben Crump, abogado de la familia de Thompson, quienes han decidido entablar una demanda legal en contra de la cárcel en la que se encontraba detenido, aseguró que la autopsia “confirma que Lashawn Thompson fue asesinado por la extrema negligencia de la cárcel del condado de Fulton y su personal”.

Crump calificó además al personal de la cárcel de Fulton como “cruel e inhumano”.

De acuerdo con información de Fox News, Thompson, de 35 años de edad, se encontraba a la espera de un juicio por un cargo de violencia doméstica ocurrido en junio del año 2012.

En su etapa de detención, Thompson fue trasladado a un pabellón psiquiátrico luego de que se le diagnosticara un caso de esquizofrenia. Así lo informó Michael Harper, otro abogado de la familia Thompson.

Tres meses después de su traslado, los oficiales de la cárcel descubrieron el cadáver de Thompson pudriéndose, siendo devorado por insectos en una celda.

De acuerdo con registros públicos obtenidos por el bufete legal de Harper, el personal médico y de seguridad de la cárcel vieron el deterioro de Thompson mientras estaba vivo, pero no hicieron nada para ayudarlo.

Hasta los momentos, la investigación de la muerte de Thompson es llevada a cabo por el Departamento de Policía de Atlanta, en conjunto con la Oficina de Investigaciones de Georgia.

Sigue leyendo:
Informe: Propuesta de ley “Borrón y cuenta nueva” para sellar antecedentes mejoraría salarios a 500,000 neoyorquinos
Muere en prisión ex maestro culpable de violar niños en escuela católica de Baltimore, Maryland
Violador en scooter asegura ser inocente de terrible abuso sexual en Queens: “fue consensuado”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain