Roberto Carlos se pronuncia para exigir medidas contundentes contra el racismo en LaLiga
El legendario defensor brasileño, Roberto Carlos, le envió un mensaje de apoyo a vinícius Jr. por los insultos racistas que sufrió en Mestalla
El legendario defensor brasileño y exfutbolista del Real Madrid, Roberto Carlos, envió un mensaje de apoyo a Vinícius Jr. y le pidió a LaLiga tomar medidas contundentes contra el racismo para que los ataques no se vuelvan a repetir.
“Como embajador del Real Madrid y principalmente como ser humano, me opongo enérgicamente a los horribles actos racistas que presencié ayer en Mestalla contra nuestro jugador Vinicius”, escribió el brasileño en sus redes con una foto de Vinícius Jr.
Roberto Carlos consideró que este tipo de actos, que se han tornado bastante frecuentes contra Vinícius Jr. son inaceptables.
“Es inaceptable que sigan ocurriendo. Espero que se tomen medidas para que estos insultos cesen de una vez por todas. ¡NO AL RACISMO!”, agregó.
El último hecho de racismo contra Vinícius ocurrió este fin de semana durante el partido contra el Valencia CF.
Varios aficionados gritaron insultos racistas contra el atacante del Real Madrid, al punto que el mismo jugador corrió hasta la grada del Valencia para encarar a los agresores.
El Valencia afirmó que ya identificó a dos de los agresores mediante los videos de la transmisión del evento, y están estudiando aplicarles la máxima sanción posible.
Además, muchos jugadores y personalidades del fútbol le enviaron mensajes de apoyo a Vinícius tras los hechos.
El Real Madrid, también agradeció las muestras de cariño hacia el delantero, y espera que LaLiga aplique sanciones contundentes.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
- Vinícius Jr. ataca a La Liga: “El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas”
- Valencia ubicó a dos de los aficionados que gritaron insultos racistas contra Vinícius Jr.
- Thibaut Courtois muestra su apoyo a Vinícius Jr. y ataca a los racistas: “El fútbol de hoy en día es ir al campo a insultar”