El IRS evalúa sistema de presentación electrónica de impuestos gratuito para los contribuyentes conocido como “Presentación Directa”

El IRS busca proveer a los contribuyentes la opción de un sistema de presentación electrónica gratuito, voluntario y manejado por la misma institución, conocido como "Presentación Directa"

IRS

El IRS busca ofrecer a los contribuyentes todas las herramientas necesarias para que cumplan con sus obligaciones fiscales. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) entregó hace unos días un reporte al Congreso que evalúa una opción de “Presentación Directa” para contribuyentes y está comenzando un proyecto de prueba para la temporada de impuestos de 2024 bajo una dirección del Departamento del Tesoro.

El proyecto, evalúa la viabilidad de proveer a los contribuyentes la opción de un sistema de presentación electrónica gratuito, voluntario y manejado por el IRS referido generalmente como “Presentación Directa”.

De acuerdo con la información, muchos contribuyentes están interesados en usar una herramienta gratuita del IRS para preparar y presentar sus impuestos y puntualiza que la agencia está técnicamente capacitada para proveer un programa de “Presentación Directa”.

También destaca que la ejecución eficaz de un programa de “Presentación Directa” requiere de una inversión presupuestaria sostenible y un manejo cuidadoso de las operaciones complejas del posible programa.

El reporte está enfocado en tres áreas:

· Opiniones de los contribuyentes
· Costo
· Viabilidad

El reporte describe los beneficios potenciales y retos asociados con la implementación de un programa de Presentación Directa por el IRS.

“El IRS se compromete a brindar servicios significativamente mejorados al proveer a contribuyentes herramientas, información y ayuda para facilitar el cumplimiento de presentar una declaración de impuestos. La “Presentación Directa”, usada por numerosas jurisdicciones tributarias alrededor del mundo, se ha discutido como una opción para mejorar el servicio al cliente para los contribuyentes en los EE.UU.“, comentó el Comisionado del IRS Danny Werfel.

“La evaluación del IRS revisó los requisitos potenciales de operación y administración de este tipo de sistema. Al final, los resultados demostraron que sí hay interés de parte del contribuyente en un programa opcional de ‘Presentación Directa’ y que este programa es técnicamente viable. Cualquier manera para seguir adelante debe comenzar con un programa piloto limitado para asesorar los factores operacionales como fueron descritos en el reporte”, agregó Werfel.

A instrucción del Departamento del Tesoro, el IRS recaudará más información a través de la implementación de un programa piloto de “Presentación Directa” durante la temporada de impuestos de 2024 para mejor asesorar el apoyo al cliente, las necesidades tecnológicas y la habilidad de superar retos potenciales de operación que fueron identificados en el reporte.

Los detalles adicionales del programa piloto de “Presentación Directa” estarán siendo dados a conocer en los próximos meses.

Sigue leyendo:
· IRS envió unos $6,300 millones de dólares en reembolsos de impuestos a ladrones de identidad
· IRS llama a contribuyentes que no cumplieron a tiempo a presentar su declaración lo antes posible
· El IRS advierte a contribuyentes de estafadores que ofrecen “ayuda” para configurar una cuenta en línea

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain